Seoc afirma que desde el 1 de abril “se retoma el horario corrido” en los comercios

Así lo afirmó el titular del gremio de SEOC, Roque Brito, quien afirmó que el 1 de abril se retoma el horario corrido “según el acuerdo firmado con la FET y la Cámara de Comercio, supervisado por el Ministerio de Gobierno y homologado por la Secretaría de Estado de Trabajo”.

“El sindicato les pide a los señores empresarios y comerciantes que respeten lo firmado por el horario corrido”, afirmó Roque Brito, titular del gremio del SEOC. Este lunes 15 de marzo vence el acuerdo alcanzado entre el SEOC y la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán firmado en noviembre del año pasado, y a partir del próximo mes la atención en el comercio debería volver al horario corrido, de 10 a 18 horas.

Brito dijo que desde “el 1 de abril se retoma el horario corrido, según el acuerdo firmado con la FET y la Cámara de Comercio, supervisado por el Ministerio de Gobierno y homologado por la Secretaría de Estado de Trabajo” y anunciaron que no tolerarán ningún cambio en lo convenido.

A pesar de que la Cámara de Comercio anunció que la atención se mantendrá como hasta ahora, desde el gremio comunicaron a sus afiliados que a partir del 1 de abril deben trabajar de 10 a 18 horas.

“El horario corrido no volverá para todos los rubros”

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, aseguró esta mañana que el horario corrido no volverá para todos los rubros, ya que eso sería perjudicial para la mayoría de los negocios. “Tenemos una ley provincial y un decreto municipal que nos permite trabajar hasta las 21, continuo o discontinuo. No podemos limitar al comerciante”, indicó Coronel a Radio Prensa.

“Desde el año pasado solo una parte del sector funcionó en ese horario pero esto no se pudo mantener porque no hubo ventas. Hay muchos locales cerrados por toda esta crisis. Hubo un 40 por ciento de caída de las ventas por lo que, volver al horario corrido, generará más desempleo”, agregó.

En este sentido, la comerciante propuso que el horario sea definido en función del rubro. “No todos los comercios pueden trabajar con horario corrido de 10 a 18. Se ha demostrado que hay sectores que no venden en ese horario y eso puede acarrear serios problemas. Algunos podrán hacerlo en ese horario, pero aquellos que no, deben continuar en el horario que mejor los beneficie”, sentenció.

Cabe recordar que el horario del comercio motivó caldeadas discusiones durante el 2020, motivando, incluso, varias movilizaciones de los trabajadores, quienes ven en el horario corrido la posibilidad de “tener vida”. Desde el gremio en un primer momento se había aceptado volver al horario cortado, pero debido a la presión de las bases volvió sobre sus pasos. “Es beneficioso para los trabajadores por varios motivos, gastan menos en transporte y se puede controlar mejor que se cumpla con el horario”, señalaron. 

Fuente: Primera Fuente

Total
34
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Denuncian por violencia de género a un docente de Filosofía y Letras de la UNT: Adiunt exige la aplicación del protocolo

Artículo siguiente

"One more time", una historia al margen sobre Daft Punk

Artículos Relacionados
Total
34
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira