Actualidad

Semblanzas de soledad

El 6 de marzo de 2021, a los 74 años, murió Soledad Aráoz, histórica militante feminista y luchadora por los Derechos Humanos. Este 31 de marzo, cumpliría 75 años. Gastón Mellace, amigo y compañero de militancia, la recuerda con las siguientes palabras.


Mujer….militante revolucionaria… feminista, siempre. En los años 60 nació en la luchas populares para la construcción de la patria justa, libre, soberana y  socialista.

Compañera…siempre estuvo al frente. Recorrió el camino de la militancia clandestina. Siempre como parte del peronismo revolucionario. Exiliada en Bolivia participó, activamente, en la potente utopía de integrar su militancia con niñas y niños bolivianos. Hizo realidad la Patria Latinoamericano. Rompiendo fronteras.

Regresó y se incorporó a la militancia feminista, hasta que comprendió que era necesaria en otros espacios.

Volvió del exilio latinoamericano. Nos encontramos, viejos y no tan viejos, compañeras, compañeros. Nos abrazamos. Seguramente ella está llamándonos: “dale, metele compa. Aunque la tarea sea larga …. Vamos avanzando”.

Coherente ….compañera siempre. En marzo de este año partió en el último viaje.

Desmintió a la muerte. Hasta el final mantuvo sus convicciones. Con su agudeza y su ternura marcó caminos. Destruyó miserias y miserables. Su mano abierta a los que compartimos sus esperanzas.

Evita la parió para la rebeldía, sin perder la ternura.

En algún lugar del firmamento nace una estrella, de 8 puntas.

Compañera Soledad Araoz…..La Paula, combatiente …. Presente. Siempre.

Ella, como Evita,  siempre llamándonos, caiga quien caiga, cueste lo que cueste. 

Soledad: Compañera, hermana, hasta la victoria siempre.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil