Semana 1: Agenda del Julio Cultural

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Todas las actividades del Julio Cultural para este fin de semana.

PLÁSTICA. Muestra “Rostros” de Isabel Reyes Zeballos. Artista Plástica de Tucumán. Técnica Libre. Sala Bandeja. Desde el 04 a Hasta el 31/7 

ISABEL REYES ZEBALLOS 4.jpg

Sobre la artista: Joven artista plástica tucumana, multifacética, ilustradora y autora/editora. Recientemente emprendió PisoTRECE, una editorial de libros de artistas. Maneja una técnica libre que recurre al collage, con acrílico y un mix de materiales para generar texturas. En oportunidad emplea tintas, acuarelas, grafito, tiza, lápiz, pastel). Su muestra “Rostros” se centra en retratar dualidad, trance, sabiduría.

VIERNES 08. 20HS. PLÁSTICA. Inauguración de Muestra de Luis de Bairos Moura: “Multiplicación de los cuerpos, Pinturas de la desolación”. Obras del reconocido artista radicado en Buenos Aires. Del 8 al 31 de Julio. 

Sobre el artista : Nació en San Miguel de Tucumán en 1943. Realizó sus estudios de dibujo y pintura con los maestros Timoteo Eduardo Navarro con Alberto Ballietti, en la Universidad Nacional de Tucumán. En 1970 se radicó en Bueno Aires. En el año 1973 integró las “Brigadas Muralistas Castagnino” y, asumió por elección el Secretariado de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos hasta 1975 y luego, su Vicepresidencia desde 1989 hasta 1990. Realizó muchísimos diseños aplicados a la industria discográfica, editorial y textil. Fue Editor Asociado de la Revista 

“Ballet, ideario de la danza” y creó y dirigió las editoriales El Ojo del Arte y ArtePar. Ganó 38 premios, 17 en pintura, 20 en dibujo y 1 en fotografía digital, y ha realizado 41 exposiciones individuales y más de 200 muestras grupales. Fue declarado en 2006 Visitante Ilustre por la Universidad Nacional de Tucumán.

Musicalizan Pepe J (jazz). Integrado por Joaquín Farizano, Pablo Lamela Bianchi, Matías Aráoz y Pablo Rueda.

C:\Users\Maria Silvia\Downloads\cuarentena 1A.jpg

VIERNES 08 – AUDITORIO – 22 hs. MÚSICA. “Jimena Peñalba, full band”. La reconocida cantante tucumana presenta un concierto con piezas clásicas de blues, rock y pop nacional e internacional. Integrantes: Gerardo Alderete (piano), Pablo Ponce(bajo), Juan J.Peñalba (guitarra) y Agustín Carabajal (Bateria). ENTRADA: $100. Se solicita alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque                                                                                                                

Sobre la artista: Joven intérprete tucumana qué se dedica profesionalmente a la música desde 2018, con participación en el “Concierto Pop de Primavera” (2018) y en el espectáculo “Piazzola:100 años” (2021), ambos bajo la dirección del Mtro. Roberto Buffo. También fue parte del “Concierto Héroes de Malvinas: 40 años” (2022) con la Orquesta Estable de la Provincia. Recientemente se presentó en el evento “Gout de France”, ya que tiene un repertorio en esa lengua. Formó parte del Cuarteto femenino Demodeé y colaboró con varios músicos de la escena local. Sus estilos musicales son el pop / rock / soul y se encuentra incursionando en el folclore latinoamericano.

                                                                                                           

Sábado 09. Auditorio – 17 hs. TEATRO PARA NIÑOS. Desde México “El Camino y la Piedra”. Compañía Teatro Artimañas. Espectáculo inspirado en la tradición oral de medio oriente con títeres para los grandes niños de hoy. Títeres y Objetos. Un hombre levanta una piedra, la piedra cubre un pozo, el pozo contiene un peligro, el peligro lo lleva a vivir una gran aventura. Acompaña al sabio Nasrudin reflexionar sobre nuestra forma de ver la vida y cómo nos relacionamos con la naturaleza. Actuación y Dirección: Sergio Gabriel Guevara Altahabe.

ENTRADA: $100. Se solicita alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque

C:\Users\VIRLA\Desktop\Screenshot_20220507_142148.jpg

Sábado 09. Auditorio – 21.30 hs. MAGIA. Maxi González presenta su espectáculo “Anna”. Esta puesta se basa en un show de “Magia, Mentalismo e Hipnosis”,  celebrando sus 22 años de carrera profesional. El show Anna tiene una estructura dinámica; está dividido en 3 actos de 30 minutos aprox.  Con cambios de vestuario marcando, de esta manera,  las diferencias de cada tipo de magia que los espectadores no sólo presencian sino que experimentan al 100%.

Sobre el artista: Maxi es mago e hipnotista argentino de gran trayectoria. Se ha presentado en diferentes escenarios llevando su magia e hipnosis cómica a lo largo y a lo ancho del país. Recibió el 1° Premio en el Campeonato de Magia de Tucumán; y también obtuvo el Primer Premio en Manipulación en Buenos Aires. Además, es el único hipnotista del Norte Argentino, realizando no solo espectáculos sino también hipnoterapia (terapia alternativa). 

ENTRADA: $100. Se solicita alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque

MAXI GONZALEZ ANNA MAGIA 1.jpg

Domingo 10. Auditorio – 17 hs. TEATRO INFANTIL. “En la Panza de la Ballena… Cuatro Piratas y una Princesa”. Comedia musical con humor, romace y emoción. Actúan Ítalo Díaz, Juan M.López, Benjamín Tannuré, Cande Matías, Josefina Ocaranza y Ramiro Maturana. Dirección Alejandro Sandoval.

Sobre la Obra:  Cuenta la historia de una tripulación de cuatro piratas que ha quedado varada en una isla por perder su barco. El capitán Charles Brumé está obsesionado con encontrar una especial ballena azul que tiene tatuado en su cola el mapa de un gran tesoro y en su panza el secreto de la verdadera felicidad. Por eso arrastra a su tripulación a la anhelada búsqueda del tesoro. La isla depara algunos mágicos secretos, que ayudarán al capitán a cumplir con su deseo: encontrarse con la ballena. Pero en esta gran travesía descubren a la Princesa de los encantos quien les muestra el secreto de la verdadera felicidad. Humor, canciones, romanticismo y emoción son condimentos que completan la divertida obra teatral.

 ENTRADA: $100. Se solicita alimentos no perscederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque

EN LA PANZA DE LA BALLENA 2.jpg

                                                                                                        

Domingo 10. Auditorio – 21 hs. MÚSICA. “Los Valdez x 4”. Espectáculo musical folklórico donde los integrantes de la familia Valdez, por primera vez, mostrarán su arte en un mismo escenario. Valentín Valdez, Sebastián Valdez, Café Valdez y Carlos Valdez Toledo. Se destaca la ejecución del bombo legüero con distintos estilos, las guitarras y las interpretaciones vocales de esta familia de músicos. Tendrán como artista invitado a Lucho Aragón 

ENTRADA: $100. Se solicita alimentos no perscederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque

LOS VALDEZ 1.jpeg

TEATRO ALBERDI                                                                

Jueves 07 – 21 hs. – Sala Principal MÚSICA – Concierto Apertura del XXIII Julio Cultural Universitario. Orquesta Sinfónica UNT. Presenta: “A mí Tucumán Querido”, de Roque Céliz. La entrada general tendrá un valor de $500.

Dirección: Mtro. Roberto Buffo. Artistas invitados: Mercedes Maiztegui, Javier Fiori, Julio Cossio, Agustina Ascárate. Martín Garcia, Gabriel Gómez Saavedra, Marcos Zeitune, Sebastián “Pollo” Iturre, Enzo Masetti y Julio Azalot.

ROQUE CELIZ 2.jpg

MUSEO JUAN B. TERÁN (MUNT)            

Continúa durante todo el mes de Julio. Salas de Exposiciones (entrada libre y gratuita)

ARQUEOLOGÍA Y MUSEO. Todo el mes de julio estará abierta la muestra del IAM, Instituto de Arqueología y Museo. La muestra trata sobre la historia de ese prestigioso instituto, sobre los diferentes paradigmas por los que ha ido atravesando la ciencia arqueológica hasta llegar al encuentro de las ciencias y el arte con una mirada contemporánea. La misma constará además de varias activaciones como conferencias, performances y otras actividades artísticas.

C:\Users\susana\Documents\Munt\2022\Muestra IAM\Imagenes\flyer IAM.jpeg

Viernes  08 – 17 a 20 hs. – Sala Multimedia y Jardines (entrada libre)

“Proyecto para una escultura social en el MUNT”. Acción artística en la que se completará en forma grupal y en vivo una escultura con materiales como la arcilla y la madera. La misma será dirigida por el escultor Samuel D´Ippolito, escultor belga de amplia trayectoria, que viene recorriendo nuestro país hace un año, exponiendo y realizando diversos proyectos artísticos, todos enmarcados en su concepto de “escultura comunitaria”. En esta acción participarán estudiantes de la Escuela de Bellas Artes que cursan la especialidad cerámica, los que tendrán la posibilidad no solo de participar en esta acción artística sino intercambiar preguntas e ideas con el escultor.

PROYECTO DE ESCULTURA SOCIAL MUNT.jpg

Centro Cultural Ricardo Rojas UNT

Continúa todo el mes de Julio – Sala Lucrecia Rosemberg 

PLÁSTICA. Apertura del Julio Cultural con la muestra pictórica de la artista Nena Monteros. Curadora Lic. Cecilia Gaitá. Permanecerá durante todo el mes de Julio.

nena monteros 1.jpg

Jueves 7 – 9 hs. – Auditorio. ACADÉMICO. Conferencias de la Facultad de Enfermería de la UNT. Programa Teórico de Actualización de heridas crónicas del Dpto. de Enfermería Hospital Ángel C. Padilla. 

Se destacan no solo los avances en cuanto a insumos de los que dispone el hospital, sino que se insta al personal a involucrarse, aprender y conocer acerca de variadas temáticas. En la oportunidad la instancia apuntó al abordaje de úlceras y curaciones, especialmente en los servicios de internación.

Viernes 8 – 21 hs. –  Vereda – Auditorio TRADICIÓN. “Esperando El día de la Independencia ” con el grupo folclórico “Batiruano”, presentación de bailes, cantores, gauchos, cuentistas y poetas de Aguilares. 

Participación de Facultades de la UNT

Vacaciones en el Jardín Botánico (Horco Molle)- 

-Senderismo (Jueves de las vacaciones 15-17 hs.)

-Observaciones de Aves (Jueves y Martes de las vacaciones 14 – 17 hs.)

-Visitas guiadas (Martes y Viernes de las vacaciones 10-16 hs.)

-Exploradores de Jardín Botánico Horco Molle -6 a 12 años-  (13 y 15 de julio – 15 hs.)

-Tejiendo en las Yungas (12 de Julio – 15 hs.)

-Arte en el Jardín Botánico -13 a 18 años- (14 de Julio – 15 hs.).

-Aprendiendo vocabulario sobre la flora y fauna del lugar de una manera divertida (EXPLORINGNATURE AND HAVING FUN) -6 a 12 años- (23 de Julio – 15 hs.).

-Pilates en el Jardín Botánico (11 de Julio – 11 hs.)

Actividades para todo público con reserva previa. Informes y consultas por precios y reservas: Facebook: jardín botánico Horco Molle. Instagram: jardinhorcomolle.

Facultad de Artes UNT                  

PLÁSTICA. “Sin título. Ingeniería de la necesidad”, 2012. 

01 al 08 y del 25 al 30 de julio, de lunes a sábados de 9 a 13 horas. 

Obra de Gabriel Chaile. Facultad de Artes, Salón de Usos Múltiples. Bolívar 700. 

Sobre el artista: Gabriel Chaile (Tucumán 1985) se comporta como un antropólogo visual: estudia el contexto que lo rodea, lo deconstruye en nuevas morfologías, lo carga de -un nuevo- sentido y lo arroja al mundo en forma de objetos e imágenes invitando a reflexionar sobre la relación entre los unos y los otros. Su muestra “Laingeniería de la necesidad” consiste en, desde el arte, crear objetos y estructuras que colaboren en mejorar las condiciones de una situación límite determinada

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Centro Cultural Virla

Semana 2: Agenda del Julio Cultural

Nota siguiente

Tafí Viejo: inaugurarán una escultura en honor a Mercedes Sosa

Artículos Relacionados
Total
0
Share