Se registraron dos femicidios en menos de 12 horas en Tucumán

La violencia machista se cobró la vida de María Alejandra Coronel y Luciana del Valle Frías en Tucumán. Ambas fueron asesinadas por sus ex parejas durante el fin de semana.

La violencia machista se cobró la vida de María Alejandra Coronel y Luciana del Valle Frías en Tucumán. Ambas fueron asesinadas por sus ex parejas durante el fin de semana.

El primer femicidio sucedió este sábado al mediodía en el sur de la capital tucumana y se trató de una joven de 18 años llamada Luciana del Valle Frías, quién fue atacada en la casa de sus padres tras una discusión con su ex pareja y padre de su bebé, Nicolás Suarez.

Luciana habría echado a Suarez de la casa pero el regresó con un arma y la mató. También hirió en la pierna al hermano de la víctima.

El femicida tenía pedido de captura por un robo y era buscado por la División Prófugos de la Policía. El personal se encuentra realizando tareas de investigación para dar con él.

En la noche de ese mismo sábado la violencia machista se cobró otra víctima en Tucumán. Se trata de María Alejandra Coronel, de 25 años, quien fue asesinada por su ex pareja, Alejandro Robles.

María Alejandra se encontraba en la casa de sus padres cuando fue abordada por Robles que la mató con un arma blanca en la habitación mientras la víctima se encontraba junto a sus hijos.

El asesino también atacó al primo de la víctima, Juan Gabriel Gárnica, y cuando intentó escapar fue interceptado por la familia Coronel.

El violento hecho sucedió en la localidad de Garmendia y está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

A principios de la semana pasada, también una joven tucumana fue quemada por su pareja y se encuentra en recuperación.

En estado de emergencia

Los últimos cuatro femicidos sucedidos en el país, el de Návila Serrena Garay, Laura Cielo López, María Cecilia Burgadt y Vanesa Caro provocaron gran indignación, tanto es así que familiares de víctimas de Tucumán convocan a marchar este lunes 23 a las 19hs en Plaza Independencia.

“Denunciamos que el Estado y sus instituciones son responsables toda vez que desamparan a las víctimas, brindan impunidad a los agresores y niegan presupuesto para asistencia y prevención en violencia”, expresaron en un comunicado los famliliares convocantes.

María Alejandra Coronel y Luciana del Valle Frías se suman a las 233 víctimas de la violencia machista registrados este año, según detalla el Observatorio Ahora Que Si Nos Ven.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Denunciarán al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso Lucía

Nota siguiente

Homofobia y represión policial en el recital de Sara Hebe en Salta

Artículos Relacionados
Total
0
Share