Connect with us

Se multiplican los relatos de las violencias en el Poder Judicial

Terminaba la masiva del marcha del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no binaries, y entre las fotos y los cánticos se mezclaron los relatos de trabajadoras del Poder Judicial que sufren y sufrieron violencias en su ámbito laboral.

La repercusión fue inmediata. Las frase “a mi también me pasó” o “¿amiga sos vos?” empezó a circular entre los mensajes de celular junto a la nota “Trabajadoras toman la palabra” publicada por este medio. En los testimonios se reafirma que no son casos aislados, sino que es una problemática compleja y transversal a todo el poder judicial. 

Muchas de las trabajadoras que se sumaron a contar las situaciones de violencias vividas ya habían expuesto sus casos dentro del mismo sistema judicial, pero se enfrentaron a una serie de  obstáculos sin obtener, hasta el momento, ninguna resolución favorable. “El sistema laboral del Poder Judicial es sumamente expulsivo!¨ había relatado Carla en su testimonio. Las alternativas que se le presentaron a quienes se animaron a denunciar terminan siendo la exclusión de su lugar de trabajo, quedar marcada como la “problemática” o directamente deben “optar” por la renuncia, y en todos los casos sin consecuencias para la persona que ejerce violencia.

En tanto la que no denuncia, al ver este maltrato por parte del sistema se ve desentusiamada a explicitar el acoso por el miedo a ser revictimizada.

Los nuevos testimonios dan cuenta que no existen vías internas efectivas para recepcionar este tipo de denuncias y que protejan a quienes sufren violencias.

Debido a la resonancia de la publicación abrimos este espacio para relatar las violencias sufridas de manera anónima y poder relevar la gravedad real de la situación. 

Aclaración: Este formulario no guarda datos personales y podrás hacerlo de manera anónima o abrir una pestaña de incógnito para mayor seguridad 

Nota colaborativa con APA Prensa

Las más Leidas

Movilizan en Tucumán por los femicidios de dos niñas

Tucumán

Tucumán cerca de los 39 mil casos y con más de 600 muertes por coronavirus

Coronavirus

La policía está obligada a tomar la denuncia ante la desaparición de una persona

Actualidad

Justicia por Abigail Riquel: apuntan contra la Policía por no buscar a la niña

Tucumán

Caso Abigail Luna: prisión preventiva para el homicida de la niña de 2 años

Tucumán

Coronavirus: cuál es la situación de Tucumán y cómo seguimos

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui