Se levantó el paro de colectivos y ya funciona el servicio de transporte público

Desde la madrugada que los colectivos volvieron a circular normalmente.

Luego de seis días sin servicio de colectivos en Tucumán, esta madrugada volvió a funcionar el transporte público, tras firmar un acta de acuerdo en la noche del lunes entre UTA y AETAT.

“Van a depositar en las cuentas de los choferes la diferencia que queda del saldo de mes de marzo. Este lunes, unas 15 o 17 empresas depositaron el 100 por ciento del sueldo, pero el resto depositaron el 60 o 70 por ciento”, detalló al respecto el referente de UTA, César González.

Pero a la vez, advirtió: “Los primeros servicios van a funcionar normalmente, la mayoría de las empresas depositó el 100% y el resto se comprometió a saldar la totalidad mañana a la mañana. Si a las 13 no han cumplido, se tomarán medidas en forma individual con cada una de esas empresas”.

Por su parte, Jorge Berreta, habló en representación de AETAT e indicó que para ellos, esta es una solución temporal y que su crisis está lejos de terminar. “No nos cierran los números desde hace muchísimo tiempo. Veníamos mal en 2018 y en 2019 se agravó por la asimetría en la distribución de los subsidios, y en este gobierno se siguió el mismo curso. El 86% queda en el AMBA y el resto se divide en 23 provincias”, reclamó el empresario.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las víctimas de violencia de género no pueden esperar

Nota siguiente

Cinco ejemplares jóvenes de zorro fueron liberados

Artículos Relacionados
Total
0
Share