Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Se inauguró el Observatorio Provincial de Drogas

El nuevo Observatorio Provincial de Drogas funcionará en el CEPLA de Villa Lujan. El objetivo del este dispositivo busca sistematizar información para la producción de datos científicos que mejoren el desarrollo de políticas públicas en materia de adicciones.

El nuevo Observatorio Provincial de Drogas funcionará en el CEPLA de Villa Lujan. El objetivo del este dispositivo busca sistematizar información para la producción de datos científicos que mejoren el desarrollo de políticas públicas en materia de adicciones.

El Observatorio pertenece a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social y es el segundo que se inaugura en el país.

En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.

“A través de la ley que estableció la Honorable Legislatura (Ley 9009), y dentro del marco del trabajo de las adicciones, pudimos incorporar este nuevo dispositivo a cargo de una profesional muy capacitada en la temática. Ayer inaugurábamos un Observatorio de la Mujer en la Banda, hoy el de Drogas, así que muy contentos con el avance de nuestras políticas públicas” expresó Yedlin.

Además señaló que “este espacio nos permitirá tener información científica y poner en contexto el consumo de diferentes sustancias. El alcohol, los psicofármacos y la marihuana siguen siendo las sustancias de mayor consumo, incluso por encima del ‘paco’. Este es el segundo observatorio de país, así que invitamos a todos los que quieran participar y aportar datos, que se acerquen para que entre todos podamos construir la información necesaria para mejores políticas públicas”.

En este sentido, la directora del Obsevatorio, Carolina Caillou dijo que “la idea es poder coordinar con diferentes organismos que también se dedican a la investigación científica relativas a esta problemática”.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Habrá 70 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

Tucumán

Los Nortes del Desarrollo: construyendo herramientas de debate

Actualidad

Conectate