Se habilitará media calzada de la ruta a los Valles

Así lo confirmó Ricardo Abad, director de la Dirección Provincial de Vialidad.

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, dijo que para el mediodía esperan habilitar media calzada, con cortes de entre 15 y 20 minutos para bajar las piedras que quedaron en el camino por los derrumbes. 

Luego de la fuertes lluvias en la madrugada del martes, se registraron tres derrumbes de grandes magnitudes entre los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 que une el llano tucumano con El Mollar y Tafí del Valle. Hubo siete desprendimientos menores que arrastraron piedras y árboles, desde el kilómetro 36 hasta el ingreso al valle de Tafí.

“Hoy va a seguir el personal de Vialidad en la zona, más allá de que el tránsito va a estar habilitado”, explicó el funcionario de Vialidad y aseguró que trabajadores de Vialidad se encuentran en la zona de la Angostura advirtiendo a los automovilistas que bajan de los valles sobre los cortes producidos. Del mismo modo, en el kilómetro 13 de la ruta 307, la Policía de Tucumán informa a los conductores sobre la habilitación del paso.

En tanto señaló que la ladera del cerro no está estable todavía por las precipitaciones que se presentaron el miércoles. “Esta montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”, aclaró Abad.

Por último, el funcionario sostuvo que se espera que la ruta esté liberada para el fin de semana.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Natalia Oreiro será Eva Perón en "Santa Evita"

Nota siguiente

En la Legislatura también proponen bajarse el sueldo un 10%

Artículos Relacionados
Total
0
Share