Vacunas: se abre la inscripción para personas de 45 a 49 años

Desde hoy, quedaron habilitados los turnos para recibir la vacuna contra la Covid-19 para personas de entre 45 y 49 años. 

Así lo confirmó la ministra de Saludo Rossana Chahla quien explicó que se viene cumpliendo con el plan de vacunación que se trazó gracias a la constante llegada de vacunas. “En estas últimas dos semanas han llegado una mayor cantidad de dosis por lo que vamos a estar inmunizando también este fin de semana como lo hicimos el fin de semana pasado con personas de entre 50 y 55 años, ya vacunamos a más del 50 por ciento de los inscriptos y esperamos terminar hasta el viernes con esta franja”, afirmó Chahla.

La titular de la cartera sanitaria detalló además los segmentos de la población que se han ido inmunizando y anunció que pretenden “este fin de semana vacunar a las personas que tengan entre 45 y 49 años“, siguiendo con una planificación que busca ir disminuyendo la edad de personas que se vacunan. 

“Les pedimos que los que no puedan ingresar que intenten nuevamente porque mucha gente va a estar intentando al mismo tiempo: no se desesperen si no pueden ingresar en el momento porque hay una gran disponibilidad de turnos“, adelantó la ministra. 

Por otro lado afirmó que estarán llegando “unas 14 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se usarán para terminar con las personas que hayan recibido la primera dosis en marzo”. 

Las personas interesadas deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar

Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Reseña: Come To Daddy

Artículo siguiente

A seis años del primer Ni Una Menos, el grito contra los femicidios y transfemicidios

Artículos Relacionados
Total
1
Share