Salustiano Zavalía presenta “Quisiera no tener corazón y ser hermosa”

Salustiano Zavalía
Foto de Hugo Mirabal

Esta semana se presenta con agenda completa el libro de Salustiano ZavalíaQuisiera no tener corazón y ser hermosa”, de la editorial tucumana Monoambiente. Este libro quedó seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación para ser financiado con el programa Fomento del Libro 2022. 

El jueves 15 de diciembre, 20hs se llevará a cabo el Club de Lectura: Reescribir la lectura, coordinado por María José Bovi y Francisca Alarcón Irrazabal en la librería Madre Selva (Jujuy 45). Es un encuentro íntimo con la editorial, con el autor, con el libro. Además, Bovi dictará un taller de lectura y escritura sobre el mismo. Es de cupo reducido y hay que comunicarse con la librería o la editorial para poder participar. 

El viernes 16 de diciembre, 20hs, será presentación oficial del libro en la Sociedad Francesa de Tucumán (San Juan 751). El evento cuenta con la conducción de Kikín Díaz. Nuestro autor ingresará a la sala junto a Casa Thames. Rossana Nofal y Carolina Frangoulis lo acompañarán en una mesa de diálogo integrada también por su editora. Ruido (integrado por Vero Corrales y Fernando Gallucci) presentará una instalación performática en vivo. Habrá “Poemas Decorados” con La Patxi, César Romero, Marcos Acevedo y Salustiano. También música en vivo con DJ Juan Regner y otras sorpresas. 

El viernes 16 de diciembre 00.30hs, será la fiesta de cierre de año de la editorial Monoambiente en Pangea Autogestionado (Laprida 289). Con la música de Dj Lucuma. 

María José Bovi, editora del sello, comenta: “Estamos muy contentxs de volver con presentaciones en Tucumán. Siento de manera concreta que la Pandemia no pudo con nosotres. De hecho, regresamos fortalecides y con un libro increíble. Este libro, y los que vienen, representan un crecimiento profesional para mí, para el equipo, y seguro para Salus”.

Quisiera no tener corazón y ser hermosa es el primer libro de Salustiano Zavalía y cuenta con veinte relatos/monólogos/obras de teatro/manifiestos más dos relatos de sus tías invitadas a escribir y una entrevista entre editora y autor. Incluye el cortometraje Mi mundito con monstruos e ilustraciones de les artistas Alejandro Fanzajo, Huerto Rojas Paz y Agostina Rodriguez.

En palabras de Salustiano el libro es “el proyecto en donde más ilusión he depositado de todo lo que hice hasta ahora. Es la acción más sincera, más verdadera, más sensible que me ha tocado transitar en esta profesión y vicio de exponerme. Es un registro de vida”. 

Monoambiente Editorial  es una editorial independiente y autogestionada que nació en 2016 en tierras tucumanas, con el objetivo difundir literatura y cultura principalmente del NOA.

“El reto es que los libros nazcan no solo con la palabra, sino con el cuerpo, la música, la pintura y la puesta en escena de múltiples artes que se relacionen de manera directa y dialéctica con ellos; la idea, que los/as artistas presenten más artistas; que la literatura llegue en papel, junto a videos y dibujos”, cuentan en su página web. 

El equipo de Monoambiente actualmente está conformado por Marcos Escobar, Daniela Escobar, Alvaro Astudillo y Maria José Bovi.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Juicio por Marita Verón en 2012

Juicio por Marita Verón: recuerdos de una injusticia

Nota siguiente

#Qatar2022 ¿Cómo están los países semifinalistas en el mundial del cannabis?

Artículos Relacionados
Total
0
Share