Estas Leyendo:
Rusia 2018| Como sigue la Selección después del empate de anoche
Nota Completa 2 minutos para leer

Rusia 2018| Como sigue la Selección después del empate de anoche

Cuáles son los próximos rivales de Argentina y qué debe pasar para que clasifique al Mundial de Rusia 2018

La selección argentina no pudo pasar del empate ante Venezuela en el Estadio Monumental y ahora está obligado a sacar resultados positivos para poder continuar en la carrera al Mundial de Rusia 2018 o, en su defecto, apoderarse del pasaje al Repechaje.

El 1-1 de Argentina ante Venezuela en el estadio Monumental fue una sorpresa para los hinchas argentinos pero, sobre todo, para el entrenador Jorge Sampaoli quien admitió que no esperaba que continúen en zona de repechaje después de esta doble fecha de Eliminatorias.

En la próxima fecha, Argentina se enfrentará de local contra Perú el 5 de octubre. El equipo que dirige Jorge Sampaoli está obligado a conseguir el triunfo contra un rival directo en la puja por el pasaje a la Copa del Mundo.

Los peruanos, que son dirigidos por Ricardo Gareca, suman 24 puntos y están en la cuarta colocación con una diferencia de gol positiva (+1). Argentina también tiene 24 unidades y el mismo promedio de gol (+1), pero queda ubicado en el puesto de repechaje ya que el elenco incaico tiene 26 goles a favor y la Selección, 16.

El 10 de octubre se desarrollará la última jornada. Argentina visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Habrá que tener en cuenta que la Selección irá al campo de la Tri para enfrentar a un rival que podría estar jugándose su suerte o ya sin chances de pelear por nada, dependiendo los resultados en la fecha previa.

Según marcan los registros históricos, para meterse de manera directa en la Copa del Mundo, desde que se disputa con el actual sistema de Eliminatorias un equipo sudamericano necesita sumar 29 puntos, mientras que para ir a la repesca son 27. Actualmente, con 9 unidades por disputar, Argentina se ubica en el quinto lugar de la tabla con 24 unidades, al igual que Perú, que lo supera por diferencia de gol y sería el último que tendría su plaza asegurada en Rusia.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.