Hace poco más de tres meses, Nicolás Carabajal fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular. La enfermedad no tiene cura, pero si posibles tratamientos para llevar una mejor calidad de vida.
El joven tiene 27 años y le quedan dos materias para recibirse como Profesor de Historia en la UNT. Además, es apasionado de la arquería. Su familia y circulo de amistades organizó una colecta solidaria y una rifa para poder costear los medicamentos, ya que la obra social, hasta el momento, no les da una respuesta.
Los gastos mensuales ascienden a los 60.000 pesos, más una inyección que cubre seis meses que cuesta $526.000. También tiene que viajar a Buenos Aires para recibir una interconsulta con médicos especializados.
La rifa tiene un costo $300 y más de 60 premios que serán sorteados el 17 de octubre. Para comprar las rifas se pueden comunicar al 3815838463 (para coordinar) o enviar mensaje al instagram @todos.con.nico
También está habilitada para donaciones la cuenta a nombre de Carabajal Nicolás Eduardo, con el CBU 1430001712727470012 y el alias MES.LADO.SORGO.