Rescataron el oso hormiguero y se recupera favorablemente

El animal fue rescatado por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia. Su tenencia está prohibida y constituye un delito.

La semana pasada trascendió la noticia de que un oso hormiguero era vendido por redes sociales. La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) tomó intervención y rescató al animal de un domicilio particular. El ejemplar se encuentra estable en cuanto a su estado de salud, en instalaciones pertenecientes a la Dirección que fueron acondicionadas para su estadía y recuperación.

Luego del rescate fue trasladado para su inmediata evaluación y control por parte del equipo veterinario de la DFFSyS, que informó que el oso hormiguero evolucionó favorablemente, con temperatura normal, sin lesiones aparentes y respondiendo al proceso de rehabilitación al que fue sometido. 

.El objetivo es continuar con los controles periódicos y, luego de su total recuperación, que el animal sea liberado mediante un proyecto de inserción en su hábitat natural.

El Oso Hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) es uno de los mamíferos más distintivos de la fauna neotropical. De hábitos solitarios, la especie habita en las ecorregiones yungas, chaco seco, chaco húmedo, selva paranaense, esteros del iberá, espinal y campos y malezales. Sin embargo, su distribución actual es un 30% menor: es considerada vulnerable en nuestro país debido a la pérdida de su hábitat por cambios en el uso y cobertura del suelo.

La captura, tenencia y venta de estos animales está prohibida por la Ley Provincial N° 6.292. En caso de avistar este tipo de animales, las personas pueden dar aviso a la DFFSyS, a través de las redes sociales de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo o al mail  [email protected], a fin de controlar este tipo de situaciones lo más pronto posible.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Por única vez, en diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

Nota siguiente

Subsidio de Salud lanza un sistema de turnos online para agilizar trámites

Artículos Relacionados
Total
0
Share