Rescatan a cuatro menores víctimas de explotación sexual en Tucumán

Tres adolescentes y una niña fueron rescatadas tras un allanamiento en Tres adolescentes y una niña fueron rescatadas durante un allanamiento realizado el 8 de noviembre en el marco de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. El operativo se llevó a cabo en la localidad en El Baden, La Cocha.

Tres adolescentes y una niña fueron rescatadas durante un allanamiento realizado el 8 de noviembre en el marco de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de El Baden – La Cocha, ubicada en la provincia de Tucumán.

La causa se inició por una denuncia presentada por la Fundación María de los Ángeles el pasado 5 de noviembre ante la Fiscalía Federal N°2 de esa provincia, a cargo de Agustín Chit.

En esa oportunidad, el representante del MPF ordenó tareas reservadas de constatación a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional.

Luego de corroborar los términos de la denuncia, y a pedido del fiscal, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña, ordenó los allanamientos, detenciones y el rescate de las menores de edad.

La investigación se desarrolló con la intervención de Daniel Weisenberg, contraparte local de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

La fiscalía dirigió el procedimiento en el lugar y coordinó el dispositivo de abordaje con las víctimas, que incluyó la intervención del equipo técnico de la Fundación María de los Ángeles y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, que brindó atención y alojamiento necesario a las víctimas.

Dos personas personas fueron detenidas y acusadas como responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El transporte publico será gratuito el día de las elecciones

Nota siguiente

Dónde voto: cómo consultar el padrón para este domingo

Artículos Relacionados
Total
0
Share