El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el objetivo de la reunión con los laboratorios es “tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad” y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.
Massa habló previo a que comiencen a exponer los representantes de los Laboratorios Pfizer, Nicolás Vaquer y Miguel del Pino, y del Laboratorio Richmond Marcelo Figueiras.
La audiencia, conducida por los titulares de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (Frente de Todos), y de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), se realizó en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, a puertas cerradas, pero de carácter público, ya que fue transmitida por Diputados TV.
Uno de los detonantes para organizar el encuentro tuvo que ver con las constantes críticas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio, en relación a los contratos, la cantidad de vacunas y los cupos contemplados en fondos internacionales.
Sobre el laboratorio Pfizer
El laboratorio Pfizer negó hoy, en el marco de una reunión informativa en la Cámara de Diputados, que haya habido algún “pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios” en las negociaciones con el Gobierno nacional por la adquisición por parte del Estado argentino de vacunas contra el coronavirus.
“En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios”, aseveró el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en una reunión informativa que se realizaba este mediodía en la Cámara de Diputados.
Por otro lado, confirmó que el laboratorio está en “conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica” para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.
“Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios”, enfatizó Vaquer en su exposición ante los diputados, con lo cual echó por tierra denuncias y acusaciones que habían sido lanzadas desde Juntos por el Cambio.
En ese marco, aseveró que ese laboratorio “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado” y sostuvo que “esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”.
“Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo” para la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional, ratificó el representante del laboratorio.