Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Remedios naturales contra la conjuntivitis

La llegada de la primavera suele traer consigo catarros, alergias y otros males como la conjuntivitis. Pero la naturaleza también provee plantas medicinales, cuyos efectos contribuyen a combatirlas, sin provocar efectos secundarios, como algunos medicamentos alopáticos.


¿Cómo prevenir la conjuntivitis?

-En primer lugar, debemos evitar frotarnos los ojos con las manos. Nuestras manos, aunque las lavemos con frecuencia, son un parque temático de gérmenes y alérgenos.
-Un buen truco, sobre todo en otoño y primavera, cuando vuelan tantas partículas de los arboles y caen tantas hojas, es usar anteojos de sol. Nos harán de barrera protectora, al menos por el día.
-No compartas toallas, sobre todo si alguien de la casa tiene conjuntivitis.
-Cambia las sábanas y fundas de almohadas regularmente y deben airearse cada día. Se suelen acumular en ellas muchos microorganismos.
-Si notas tus ojos irritados o secos, puedes recurrir a las lágrimas artificiales o suero fisiológicopara hidratarlos y protegerlos. Va muy bien para limpiarlos luego de nadar en la piscina. Sobre todo si son piscinas a las que acuden muchos niños.

Remedios naturales

En muchas ocasiones se necesita el uso de fármacos para tratar ciertas patologías y en otras, recurrir a segundas opciones menos agresivas:

-Manzanilla
Gracias a su gran poder antiinflamatorio y antiséptico, la manzanilla es ideal para curar la conjuntivitis infecciosa. La forma correcta de utilizar la manzanilla es infusionando durante 15 minutos un puñado de flores secas y con una gasa seca, aplicarla sobre los ojos una vez se haya enfriado la infusión.

-Sauco
Es el remedio que muchas abuelas usaban para curar el mal de ojo, es una planta con propiedades depurativas, antiinflamatorias y al parecer refuerza las defensas, por lo que se utiliza para prevenir catarros y gripes. Se utiliza de la misma forma que la manzanilla; un puñado de hojas secas en medio litro de agua y una vez enfriado, se aplica con gasas estériles.

-Caléndula
Ademas de ser una flor hermosa, desinfecta, desinflama y favorece la cicatrización de heridas. También se usa en casos de gingivitis, faringitis, orzuelos y bolsas debajo de los ojos. Colocar 2 cucharaditas de petalos en medio litro de agua durante 5-10 minutos. Luego lo aplicas como en los casos anteriores.

-Equinácea
Planta con propiedades antimicrobianas. Estimula la producción de células T e interferón (proteína que estimula el sistema inmunitario)
Es ideal comenzar a tomarla 15 días antes de que comiencen los fríos. De esta forma tu sistema inmunitario estará reforzado para cuando comiencen los virus a atacar.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

El paracetamol puede ser peligroso para el hígado

Beneficios para tener en cuenta de 15 alimentos saludables

Infecciones de transmisión sexual: detectaron enfermedad venérea en el país

SALUD| Alertan por falta de vacunas y reducción del presupuesto

La raíz de jengibre dispone grandes beneficios para la salud y el bienestar

Descubrieron un beneficio más de tomar mate

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota