El femicida condenado Roberto Rejas fue trasladado desde Salta a Tucumán y ya está alojado en el pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza. El ex prófugo continuará cumpliendo allí la prisión perpetua a la que fue condenado por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel.
El director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, y el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, encabezaron la comitiva policial que trasladó al prófugo recapturado de 29 años, junto al coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), Eugenio Agüero Gamboa.
- Te puede interesar: Amalia no está sola
“Todo el trabajo fue coordinado entre el ECIF y la Policía para que la diagramación y ejecución del traslado del detenido salga en un marco de total normalidad y así ocurrió. ”, explicó Dib sobre el operativo.
Por otra parte, Gamboa dijo que “esta es la finalización de un intenso trabajo conjunto que se realiza desde el primer momento de la fuga ocurrida el 27 de septiembre“.
El ex guardiacárcel condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio pasó primero por la sede del Ministerio Público Fiscal en avenida Sarmiento 431, donde fue sometido a una revisión médica de rigor.
Rejas se encuentra en perfecto estado de salud. La comitiva de custodia de seguridad llevo al detenido a Villa Urquiza donde, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, fue alojado en el pabellón de máxima seguridad del penal.
Fuente: Prensa Comunicación