Regulación del Teletrabajo: el Senado comienza a discutir el proyecto de ley

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado comenzó a debatir este el proyecto de teletrabajo que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 25 de junio

Con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los titulares de la CGT y la CTA, Héctor Daer y Hugo Yasky, comienza en la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado de la Nación el debate por el proyecto que regula el Teletrabajo en el país.

La idea es avanzar rápidamente con la regulación del Teletrabajo por la pandemia del nuevo coronavirus. El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“La idea no es emitir dictamen sobre la regulación del teletrabajo en el día de la fecha pero sí poder avanzar con el tema el lunes o martes de la semana que viene”, explicó el presidente de la comisión, senador Daniel Lovera.

Intervenciones

Sobre el proyecto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que “el teletrabajo es un fenómeno irreversible, que avanza especialmente en las áreas de servicios. Hoy por la pandemia está sobredimensionado pero es un fenómeno que va a estar ahí cuando esto termine”.

A su vez, el funcionario describió que el teletrabajo “tiene una serie de problemas: el mantener el valor de la vinculación grupal, el mezclar el ámbito laboral con el personal, y el hacer reconocer todos sus derechos. Por eso hay una necesidad de regularlo”.

A su turno y en representación de los trabajadores, Hugo Yaski (CGT) dijo que “los sindicatos que ya tienen reglamentado el teletrabajo a través de sus convenios colectivos”, en donde están incorporados algunos temas “como el caso de las tareas del cuidado y las mujeres”.

“Esta ley va a favorecer la actividad y de ninguna manera va a entorpecerla. Para nosotros fue muy importante el aporte de abogados laboralistas y como central tenemos una expectativa muy alta en torno a que este proyecto sea aprobado” concluyó Yaski.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Colegio de Abogados pide la remoción Maley y de los mandos superiores de las fuerzas policiales

Nota siguiente

#DeliverydeCultura| La comedia "Vaya Ramona, Vaya" se podrá ver online

Artículos Relacionados
Total
0
Share