Realizarán un censo para la población travesti y trans de Tafí Viejo

La propuesta del municipio es conocer la situación actual del colectivo para profundizar las políticas públicas.

A partir de hoy inicia un censo destinado a la población travesti, trans y no binarie de Tafí Viejo. La iniciativa se extenderá  hasta el 20 de agosto y se desarrollará en simultáneo en la oficinas de avenida Saenz Peña 234, y en el CIC de Los Pocitos, de 8 a 12.

“El relevamiento que vamos a hacer desde la secretaria se da en el marco de todas las políticas públicas municipales que venimos teniendo como secretaria y acompañando al colectivo taficeño de personas LGTBIQ+”, señaló Marcia Albornoz, licenciada en Trabajo Social y miembro de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Quienes no puedan apersonarse a alguno de los puntos de relevamiento, podrán comunicarse al 3815073742 y brindar sus datos personales.

“Queremos obtener información, sistematizarla y proponer, en función de los resultados, iniciativas para profundizar y ampliar la política pública. Las organizaciones y nosotros como estado municipal entendemos dentro de la diversidad el colectivo mas vulnerado es el de esta población”, añadió Albornoz.

Desde la Secretaría, encabezada por Daniela Bravo y Paula Chein, confeccionaron un instrumento de recolección de datos a partir de los aportes de las organizaciones, con las cuales trabajan de manera coordinada.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Convocan al 2°concurso “Reciclando. Diseño de mobiliario”

Nota siguiente

Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos hacia Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share