Re estrenarán un corto documental sobre el tango durante la pandemia

uN HOMBRE Y UNA MUJER ABRAZADOS BAILANDO TANGO

Se reestrena “Ausencias”, el corto documental de Ezequiel Martínez que cuenta la historia de una bailarina de tango tucumana, quien se ve forzada a dejar de bailar cuando la pandemia del Covid-19 azota al mundo. Desde su intimidad nos relata la travesía de adaptarse a la nueva realidad.

flyer re estrenoDEFINITIVO

Este film documenta el contraste entre el pasado donde disfrutaba de su actividad artística, el sufrimiento por la ausencia del baile durante el brote del virus y el presente marcado por una realidad y un tango distinto.

Producido completamente en Tucumán, su protagonista es Sofía Auvieux, la música que ambienta la historia de la orquesta La 9 de Julio Tango , y del Quinteto El Brete, y cuenta con la participación de Martín Concha Méndez, Las Flores Tango, Cecilia Acosta y Levan Gomelauri, Peluquería Al Pelo, Brutal Concept y La Yumba, Club de Tango Tucumano.

El cortometraje fue realizado entre junio de 2019 y octubre de 2021, al respecto su director comenta: “En un primer momento el objetivo de este audiovisual, era poder documentar los sentimientos y la honestidad que se expresa en los rostros de los bailarines de tango cuando improvisan en la pista. Sin embargo, al iniciar la pandemia, esta idea se resignificó y decidí mostrar qué ocurre cuando no se puede bailar. Con el tiempo, la premisa de la ausencia del baile se transformó en el medio para hablar de algo mucho más grande:  lo que nos genera hoy en día la falta del afecto físico, la ausencia de los seres queridos, la imposibilidad de abrazar y compartir, y la falta de las actividades que se realizan en contacto con el otro. Esa carencia genera el sentimiento de ausencia que actualmente es universal.”

El evento será éste viernes 13 de Mayo, a las 22hs en Citá, abasto de cultura (Lamadrid 1457). Luego de la proyección habrá una charla abierta con el director y una milonga musicalizada por la Dj Marion Achilata

Para conseguir entradas comunicarse al 381 5001324 o bien por el Instagram @hola.productora

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Memoria Azul

La obra "Memoria Azul" vuelve a los escenarios

Nota siguiente
Valle de Tolombón Tucumán

Denuncian intento de desalojo en la Comunidad de Tolombón

Artículos Relacionados
Total
0
Share