Connect with us

Raúl Albaracín presentó un proyecto para “exhortar” a los senadores a votar en contra del aborto

El proyecto presentado por el legislador radical se iba a tratar hoy sobre tablas en la Legislatura junto a otro que busca respaldar a profesionales de la salud que se manifestaron en contra de la legalización del aborto.

Mientras senadores nacionales se preparan para tratar en el Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazo, que ya obtuvo media sanción en diputados, algunas provincias redoblan esfuerzos en impedir que se logre la aprobación en la Cámara Alta.

En Tucumán, Jardín de la República cuya capital fue declarada “provida” hace pocas semanas, dos iniciativas presentadas por el legislador Raúl Albarracín (UCR) pretenden que la Legislatura siente postura “a favor de la vida”. Una de ellas apunta a que desde el parlamento provincial se exhorte a los Senadores tucumanos a rechazar el proyecto legalización del aborto; la segunda busca respaldar a profesionales de la salud que se manifestaron en contra de la legalización del aborto.

Previo a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de legalización del aborto, cerca de 1000 médicos y profesionales de la salud dejaron asentada su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, presentando un escrito al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien también se posicionó en contra. En este caso, Albarracín ofició de nexo entre las partes para concretar el encuentro en el que también participaron los legisladores Fernando Juri, Cesar Dip, Luis Morghenstein y Javier Pucharras.

Ahora, el concejal busca que la legislatura brinde apoyo a dichos médicos rechazando todo procedimiento voluntario que busque “destruir dicha vida en cualquiera de sus etapas, especialmente durante su desarrollo intrauterino (aborto provocado)”, afirma el proyecto.

En el otro proyecto, el radical insta a los senadores tucumanos a que “respeten y respalden la conciencia colectiva de sus representados”, exhortando a rechazar “el proyecto legalización del aborto, y promover acciones positivas de protección a la Mujer Embarazada y al Niño por Nacer”.


Estos proyectos estaban previstos a ser tratados sobre tablas en el día de hoy, pero se pospuso, según informaron fuentes de la legislatura.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Una encuesta refleja la situación del colectivo trans en Tafí Viejo

Actualidad

Coronavirus: Tucumán se acerca a los 50 mil casos

Coronavirus

Por qué no hablamos de HPV: mitos y prevención

Actualidad

Recomendaciones para comprar en Cyber Monday

Actualidad

“Rapsodia bohemia”: a 45 años del tema que consagró a Queen

Cultura

Jujuy: Declararon la Emergencia en Violencia de género

Nacionales

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui