Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ampliaron el programa “+ Simple” que brinda tablets gratis a adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, a beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y a titulares de monotributo social.
El objetivo es “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”.
Quienes quieran obtener la tablet deberán ingresar a la página web de Anses y completar el formulario de alta para verificar y actualizar todos los datos personales en “Mi Anses” con la clave de seguridad social y número de CUIL.
Para recibirla, los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.
Desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio, el programa +Simple se direccionó a instituciones y organizaciones sociales con el objetivo de paliar la situación durante esta etapa, buscando garantizar conectividad y comunicación.
¿Quiénes pueden solicitar una tablet gratis?
Las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social pueden solicitar una tablet gratis. También están incluidos los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
Alcanza también a jubilados que cobran la jubilación mínima, y para los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.
Además podrán obtenerla aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.