La UEST (Unión de Estudiantes secundarios de Tucumán) realizó un posteo sobre las reiteradas amenazas de bomba de los últimos meses. El fenómeno alteró la vida estudiantil en varios establecimientos educativos que tuvieron que suspender clases por las amenazas.
En Tucumán el fenómeno de las amenazas se intensificó en los últimos mes, por lo que la UEST busca concientizar sobre las implicancias que tienen este tipo de amenazas en escuelas y colegios.
En el posteo se mencionan los efectos que producen estas falsas amenazas:
-Puede afectar psicológicamente tanto a Alumnxs, profesorxs y autoridades escolares.
-Puede poner en riesgo la vida de aquellxs que tienen una emergencia.
-Interrumpen las horas de clase afectando el rendimiento académico de lxs alumnxs.
-Se ponen en funcionamiento recursos tanto del sistema de seguridad como económicos.
“Como sociedad tenemos que buscar luchar y reivindicarnos con otro camino, no jugando con nuestra educación y nuestra seguridad. Más allá de que a algunos les alegre, también hay una gran masa estudiantil que está cansada y otros que sienten temor o miedo”
Milena Sosa Frías – U.E.B.A (Centro Único de Est. de la Escuela de Bellas Artes)
En su publicación la UEST expresa su preocupación ante estos hechos
“Desde la Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán realizamos esta publicación para poder informar y concientizar a Ixs estudiantxs, con respecto a la implicación y las posibles consecuencias que tienen las Falsas Amenazas de Bombas, que se volvieron tan populares en estos últimos Meses.
Este tipo de casos sirven para que nos paremos a pensar:
¿En qué tipo de Sociedad nos Queremos Convertir? ¿Cuántas personas más tienen que salir heridas? ¿Qué sucederá cuando estas amenazas dejen ser falsas?
Reiteramos nuestra reprobación a este tipo de accionares, ya que son actividades violentas, que ponen en riesgo a numerables áreas. No se deben normalizar, debido a la incitación que genera en ciertos casos a que pasen a instancias mayores.
Exigimos que se tomen medidas justas y necesarias para este tipo de accionares por el bien de todxs nosotrxs, Ixs estudiantxs.”
“Deberían bajar los niveles de violencia en todos los sectores sociales. Es urgente investigar a fondo las denuncias, encontrar y sancionar a los culpables y abrir un diálogo amplio y profundo entre estos sectores para que la violencia no resurja”
Alejandra Castillo – Centro de Estudiantes de la Escuela Normal
Extraído del Instagram de la UEST:
https://www.instagram.com/p/CxC2CpeuXEl/?img_index=1