“Qué Guaranga” a los Premios Quijote de Oro 2019

El programa de radio feminista participará este viernes en la entrega de premios que reconoce locutores, conductores, y programas de radio y televisión de la Argentina.

“Qué Guaranga”, el programa feminista de radio conducido por Amaru Orlando, Belinda Quinteros, Pepena Breslin y Agostina Tosi, participará este viernes de los Premios Quijote de Oro 2019 en la categoría de “Interés General”.

El programa, que se emite en vivo los días viernes de 21 a 00hs por Radio Fish (www.radiofish.com.ar // 95.9 FM), se encuentra transitando su segunda edición, y en la cresta de la marea feminista.

Desde los micrófonos de Radio Fish, las guarangas le dan voz a las consignas del movimiento de mujeres y disidencias sexuales, y no le esquivan al debate. Aborto, maternidades, paternidades, deporte, diversidad morfológica, acoso, música, sexualidad, escraches, amistad, sororidad, son algunos de los temas que se animaron a instalar en la agenda mediática.

Desde el parlante, cuestionan los roles establecidos, problematizan los vínculos sexo afectivos, reivindican la amistad y defienden, por sobre todo, el placer de la risa y el humor.

La propuesta surgió de un grupo de amigas nacidas en la década de los 90, “sobrevivientes a la paranoia apocalíptica del cambio de milenio”, según definen ellas mismas, con la inquietud de generar un espacio de producción, intercambio y debate de diversos contenidos de entretenimiento e interés general, indudablemente atravesado por una perspectiva feminista.

“Porque hacer radio es un hecho político es que decidimos embarcarnos en la gestión de este proyecto invitando a la audiencia a que, junto a nosotras, reconstruyamos los conceptos y modelos vinculares que hoy nos configuran”, sostienen las radialistas.

El programa es autogestionado y el trabajo colectivo. El equipo está constituido por cuatro conductoras, una productora de piso, un operador de radio y un diseñador, además de columnistas e invitados e invitadas que aportan al espacio.

La premiación se llevará a cabo este viernes 5 de octubre en Centro Cultural San Martín, Ciudad Azul, provincia de Buenos Aires.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Lanzan una app de "Autocuidado" para el Encuentro Nacional de Mujeres

Nota siguiente

Mesa Panel: "Juicio y castigo a todos los genocidas. También a Milani"

Artículos Relacionados
Total
0
Share