La psicóloga María Pilar Guindo, trabajadora de la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia, estas siendo procesada penalmente por un caso de maltrato y abuso infantil que sufrió una niña por parte de quienes el mismo poder judicial había designado como guardadores. Ella recibió una denuncia sobre esta situación e inmediatamente derivó el caso al servicio de la municipalidad que debía hacerse cargo.
“El intento de criminalización a Guindo expone nuevamente el vaciamiento de las instituciones de asistencia, en este caso la DiNayF, y las condiciones de precariedad laboral de sus trabajadoras y trabajadores” expresaron los trabajadores de la DiNayF durante las protestas esta mañana en Casa de Gobierno.
A su vez señalaron que las áreas y oficinas están completamente abarrotadas de casos debido a la falta de profesionales, sumado las condiciones laborales de extrema vulnerabilidad, y recursos para brindar respuestas que aseguren una efectiva protección.
Por su parte, Guindo estuvo presente en la manifestación y expresó: “Yo no soy funcionaria pública y el hecho que se me imputa es no haber hecho mi trabajo, cuando cumplí en tiempo y forma como corresponde”.
“Se me imputó no dar pase a una línea del 102, cuando estuvo hecho en tiempo y forma como dice el protocolo. Es mi deber derivar a la municipalidad. Hice mi trabajo y le derivé a la municipalidad de Alberdi” agregó la psicóloga en diálogo con Los Primeros.
En tanto, dijo que ella es la única imputada de la causa. “Queremos que salgan los funcionarios responsables”, finalizó.