Protestas de los trabajadores de la Dirección de Niñez: denuncian persecución judicial a una psicóloga

La Justicia procesó penalmente a la María del Pilar Guindo, trabajadora de la DINAYF, por un caso de maltrato infantil. Esta mañana los compañeros de la psicóloga se manifestaron en Casa de Gobierno.

La psicóloga María Pilar Guindo, trabajadora de la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia, estas siendo procesada penalmente por un caso de maltrato y abuso infantil que sufrió una niña por parte de quienes el mismo poder judicial había designado como guardadores. Ella recibió una denuncia sobre esta situación e inmediatamente derivó el caso al servicio de la municipalidad que debía hacerse cargo.

“El intento de criminalización a Guindo expone nuevamente el vaciamiento de las instituciones de asistencia, en este caso la DiNayF, y las condiciones de precariedad laboral de sus trabajadoras y trabajadores” expresaron los trabajadores de la DiNayF durante las protestas esta mañana en Casa de Gobierno.

A su vez señalaron que las áreas y oficinas están completamente abarrotadas de casos debido a la falta de profesionales, sumado las condiciones laborales de extrema vulnerabilidad, y recursos para brindar respuestas que aseguren una efectiva protección.

Por su parte, Guindo estuvo presente en la manifestación y expresó: “Yo no soy funcionaria pública y el hecho que se me imputa es no haber hecho mi trabajo, cuando cumplí en tiempo y forma como corresponde”.

“Se me imputó no dar pase a una línea del 102, cuando estuvo hecho en tiempo y forma como dice el protocolo. Es mi deber derivar a la municipalidad. Hice mi trabajo y le derivé a la municipalidad de Alberdi” agregó la psicóloga en diálogo con Los Primeros.

En tanto, dijo que ella es la única imputada de la causa. “Queremos que salgan los funcionarios responsables”, finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La campaña de vacunación avanzó en cinco escuelas de Alta Montaña

Nota siguiente

Organizadores de riñas de gallos amenazaron a una joven activista

Artículos Relacionados
Total
0
Share