¿Qué escuchamos? Propuestas para actualizar tu lista de música

Mucha gente escucha siempre la misma música. 5 canciones lideran el ranking mundial, mientras que, en la realidad cotidiana, miles de músicos y músicas crean constantemente nuevas melodías, letras, y videos. En esta sección, te acercamos la propuesta de Belén César, quien disfruta de descubrir nuevos lanzamientos, desempolvar clásicos, o recomendar especialidades locales.

Hay 3 artistas que no puedo parar de escuchar y de las que no puedo hablar con mucha gente porque, para mi sorpresa, no son muy conocidas.

En este momento, el reggaetón y, sobre todo, el trap son los estilos que musicalizan mis días. En las fiestas sigo fantaseando con escuchar canciones de alguna de estas artistas.

La primera de ellas es la gran Nathy Peluso. Nacida en Argentina pero instalada en España desde el 2004, ésta artista de 23 años tiene una forma muy peculiar de construir sus canciones. Escucha mucha música y se nota. Sus creaciones tienen tintes de todo tipo de género, por eso reniega un poco de ser encasillada como revelación del trap, género que representa pero que entiendo completamente su rechazo a ser limitada de esa forma. Es evidente que sus géneros predilectos son los afrodescendientes como el góspel, blues, jazz, r&b, latinos y hip hop, por nombrar algunos. Tampoco se define con alguna nacionalidad. Se dice ‘ciudadana del mundo’ y es por eso que se le puede reconocer un acento muy particular, como de ningún lado o todos al mismo tiempo.

Sus canciones tienen de todo, todo lo que está bien. Por eso no pude dejar de caer en el encanto de Corashe, Alabame o su último lanzamiento Sandunguera. Pueden escucharla tanto en Spotify como en Youtube y, sobre esto último, necesito enfatizar que los videos son riquísimos, con una gran belleza estética y de contenido. Tiene un estilo visual con características de los 80’s, a veces una estética Lynch y a veces nada de esto.

Ha reconocido que le gusta componer en transición, como entre sus actividades diarias, en el tren, caminando o yendo a algún lugar, así que sus letras son bastante vivas y gráficas.

No hay todavía un álbum de estudio de Nathy Peluso, pero lo que tenemos a mano es bastante de lo que podemos esperar en un futuro de esta valiente fémina.

A quien le interese, próximas fechas en Argentina:

16/03 Rosario

18/03 Lollapalloza 2018 en Buenos Aires.

24/03 Córoba

26/03 Teatro Vorterix en Buenos Aires

Cazzu, jujeña pero viviendo ahora en Buenos Aires tuvo un recorrido musical de lo más curioso, de esos de exhaustiva búsqueda artística y personal. Comenzó cantando folklore en su casa, después la llamaron para cantar cumbia norteña en una banda de Ledesma y se dedicó a eso un tiempo mientras, como todxs nosotrxs, consumía en MTV Linkin Park, Avril Lavigne, Eminem, entre otros. Vino a Tucumán a estudiar cine y empezó a cantar cumbia pero con un estilo más santafesino, como el que suele escucharse acá y por supuesto le llegó el reggaetón y con eso las ganas ya de crear una identidad propia como solista. Juli K tuvo una etapa en la que mezclo cumbia, reggaetón y rap, que le gustaba y que hasta ahora no había podido incorporar a su música. No fue hasta que se fue para Buenos Aires donde encontró una fusión más leal a su ser, una mezcla de reggaetón, rap, hip hop y, por supuesto, trap. Así surge además CAZZU.

A un año del estreno de Maldade$, y con el reciente estreno de C14torce y varias colaboraciones, Cazzu es una artista que también está en todas, así que no solo hay que escucharla sino también verla. Su disco MALDADE$ está disponible en Spotify y sus videos en YouTube.

Recomendaciones: Maldade$, Killa, Fantasias, Fuego.

La última de esta terna de artistas es Fifi Poulakidas. Esta modelo, actriz, cantante, bailarina, dj salteña llegó a mí con un simple mensaje que decía “escuchen a mi amiga” y termino siendo parte de mi lista de must. Tuvo un paso por Playboy, protagonizó el video de Illya Kuryaki & The Valderramas “Adelante” y participo en otros proyectos como “Por Ahora” de Malena Pichot y equipo. Actualmente está abriéndose una puerta hacia la música. En su canal de youtube se pueden escuchar Libera tu flash y En tu piel, mientras esperamos el estreno de Vine x el money el 15 de marzo. Es dj itinerante en varios lugares de Buenos Aires y en su Salta natal.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

“Si esto queda impune van a haber muchos Facundos más”

Nota siguiente

Lo ominoso: un policía acribilla a un niño por la espalda

Artículos Relacionados
Total
0
Share