Promueven colecta por Día Mundial del Donante de sangre

La actividad, organizada por el Banco de Sangre de la Provincia, se llevará a cabo en plaza Independencia el viernes 14 de junio. También se harán registro de donante de médula ósea.

En el marco del Día Mundial del Donante de sangre, el Banco Central de Sangre de la provincia organizó una colecta para el viernes 14 de junio, de 8:30 a 12:30, en plaza Independencia.

Al respecto, la responsable del Banco Central de Sangre Felicitas Agote, adelantó: “la colecta en plaza Independencia este viernes está apuntada a los y las donantes voluntarias de sangre, a los que ya donaron para que vuelvan a donar y a los que no lo hicieron nunca para que se animen. La idea de que los donantes se vuelvan repetidos y lo hagan habitualmente porque eso nos da una seguridad en cuanto a la sangre que necesitamos para transfundir. Nos encartaría que nuestra reserva de sangre sea a partir de donantes voluntarios y que podamos asegurarle a todas las personas que necesiten transfusiones que la tendrán ya sea para una cirugía, accidentes, o embarazadas o niños que lo requieran”.

Y continuó: “así que ese día haremos promoción, colecta, y estará con nosotros la gente del Cucaiuc haciendo registro de donantes de medula ósea, y también de la fundación FEDEH que harán un acto en agradecimiento a los donantes habituales”.

También a nivel nacional se iluminarán de rojo los monumentos emblemáticos de las provincias, aquí sería en principio el monumento del Bicentenario.

Lo ideal es que los hombres donen tres veces al año y las mujeres dos, pero con empezar una vez al año sería un gran avance, recalcó Agote. El acto de donar sangre no ocasiona trastornos al organismo, no debilita, no engorda ni adelgaza, no perjudica la salud. No tiene riesgo de contagio porque cada material que se usa es descartable y de uso único.

“Que la gente que nunca lo hizo se anime, no cuesta nada, es dar un poquito de uno para ayudar a los demás. No esperar al momento que un familiar o amigo lo necesite, sino tener en cuenta que siempre hay alguien esperando, que nos animemos a donar y colaborar como sociedad”, alentó la referente.

Para más información comunicarse al teléfono 0381 431-1841 o dirigirse a la Av. Mitre 236, San Miguel de Tucumán.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública, Gobierno de Tucumán.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El 'Tucumán Jazz' llega a Lules, Alberdi y Yerba Buena

Nota siguiente

Se acerca el II Encuentro Linde contemporánea de jóvenes investigadores en artes visuales

Artículos Relacionados
Total
0
Share