Estas Leyendo:
Procesan a Gustavo Cordera por el delito de incitación a la violencia
Nota Completa 2 minutos para leer

Procesan a Gustavo Cordera por el delito de incitación a la violencia

Fue a partir de sus declaraciones misóginas en 2016, cuando reivindicó la violación de las mujeres. Por esto fue denunciado al INADI y ya había sido procesado y embargado en abril.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Gustavo Cordera, el ex cantante de Bersuit Vergarabat, por el delito de incitación a la violencia por sus dichos en una charla con alumnos de periodismo el 8 de agosto de 2016 en la que afirmó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

En el fallo se destaca que Cordera tuvo “una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños”, según informó Crónica TV, un delito que prevee una pena de hasta seis años de prisión. Con este fallo, Cordera queda al borde del juicio oral.

Previamente, el juez Rodolfo Canicoba Corral había ordenado el embargo 500 mil pesos del músico.

La investigación comenzó luego de una denuncia del INADI, que reaccionó tras la publicación en las redes sociales de un alumno de la escuela de periodismo TEA. 

Después del escándalo mediático que provocaron sus palabras, el cantante dijo que las declaraciones fueron parte de “un ejercicio de psicodrama”, aunque luego eso fue desmentido por las autoridades de la escuela. Ante el repudio generalizado pidió disculpas a través de Facebook. En marzo de este año presentó un escrito ante la Justicia en el que indicó: “Seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.