Presupuesto: Rogelio Frigerio expone en el Congreso

El ministro del Interior se presenta en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, luego de que la semana pasada su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentara el proyecto de Presupuesto 2019.

Luego de la visita a la Cámara de Diputados del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inaugurando el debate formal del proyecto de ley de Presupuesto para el año que viene, hoy es el turno de su par de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

La semana pasada, el puntapié inicial del tratamiento del proyecto se había producido con la exposición de Dujovne, que duró más de cuatro horas, luego de la polémica por su llegada tarde a la reunión de comisión. Ese día, el jefe de Hacienda descartó la vuelta de un plan de convertibilidad, como había insinuado un asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y rechazó tajantemente que el país vaya a declararse en default.

Algunos de los aspectos más salientes del texto tienen que ver con datos poco alentadores para la economía argentina: contracción del PBI, inflación acumulada por encima del 20% y el valor del dólar promedio en $40,10. Se trata de cifras que preocupan a la oposición y que ya suscitaron el planteo de otros proyectos paralelos, como el del Frente Renovador de Sergio Massa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Sin violencia arriba y abajo de los escenarios

Nota siguiente

El algoritmo de facebook no se puede burlar

Artículos Relacionados
Total
0
Share