Presentarán “Una” en Santiago del Estero

El libro conjuga la fotografía y la poesía para reivindicar y reinventar la historia de su abuela Haydee Amelia Amadey.

“La vida es prosa que se camufla en versos cortos” dice uno de los poemas que forman parte del libro “Una”, de la fotógrafa y activista Fernanda Rotondo.

El libro comenzó como un proyecto de producción fotográfica y poética en el que la autora decidió leer y rehabitar la historia de su abuela Haydee Amelia Amadey, conocida como “La Negra”, recorriendo espacios, ropas y registros.  

Este sábado 17 de agosto, presentará el libro en su ciudad natal, Santiago del Estero, a partir de las 18 hs. en el Espacio Cultural Sixto, Av. Belgrano 1991.

“Lejos del peso dramático de la muerte, este espejo orgulloso construído por la artista Fernanda Rotondo con imágenes y poemas que interpelan las representaciones y refugian el encuentro de dos mujeres o el de todas nosotras nos invita a descubrir, reinterpretar, resignificar y reinventar una historia, nuestra historia, desde un lugar desobediente y liberador ahora que no estamos solas y somos U N A”. – Gabriela Olivé

La autora del libro, radicada actualmente en Tucumán, es fotógrafa, poeta, activista por los Derechos Humanos y coordinadora de Género en la organización Andhes. La edición de su libro a cargo de Gabriela Olivé, cuenta con edición de texto de Mateo Diosque, diseño de tapa más maquetación especial de interior de Patricio Dezalot y fue presentada recientemente en Tamaño Oficio a casa llena con la conducción de Claudinna Rukone, las artistas invitadas Guadalupe Valenzuela, Marina Rosenzvaig, Sofia Landsman Franzzini y música de Val Mitrov. 

“UNA, el libro en el que la Fer Rotondo “vuelve” a su abuela desde su sensibilidad feminista, para recrear su vínculo a través de fotos y poemas, e invitarnos a volver a las mujeres de nuestras familias con el mismo gesto”. – Patricio Dezalot

A continuación les compartimos el registro fotográfico de la presentación del libro en Tucumán, realizado por Renata Figueroa.

El libro se puede conseguir en dos formatos a precio promocional de preventa: $400 la edición libroarteobjeto y $250 la edición plaqueta hasta el 31 de agosto.

Contactarse con la editorial vía Gmail: [email protected] / Facebook: @inflorescenciaeditorial / Instagram: @inflorescenciaeditorial o al teléfono 3814962964.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Andhes reclama la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela

Nota siguiente

Hugo Heredia: "Argentina es una fábrica de nuevos pobres"

Artículos Relacionados
Total
0
Share