Presentarán investigación sobre la interrelación y los vínculos entre violencia sexual y muerte de niñas y adolescente en Latinoamérica

Este lunes 28 de marzo el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer​ presentará la investigación sobre la interrelación y los vínculos entre violencia sexual y muerte de niñas y adolescentes en la región de LAC en el período 2010-2019.

CLADEM llevó a cabo esta investigación junto a Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU). La misma tiene una importancia estratégica, no solo porque articula y analiza los vínculos de la violencia sexual contra niñas y adolescentes con otras formas de violencia, como el femicidio/feminicidio, el suicidio, la desaparición, la mortalidad materna y la vulneración a los derechos sexuales y reproductivos, sino porque pone en evidencia los cambios en las diferentes formas de violencia que sufren las NyA, con el claro objetivo de contribuir a erradicarlos.

La presentación será este lunes a las 18hs. en el Colegio de Abogados de San Miguel de Tucumán (Congreso de Tucumán 450).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"El genocidio no comienza en Argentina el 24 de marzo de 1976, sino en febrero de 1975 en Tucumán"

Nota siguiente
Organismos de Derechos Humanos

Postales del #24M

Artículos Relacionados
Total
0
Share