Presentan un libro que reúne la escena artística en Tucumán del 2000 al 2020

Portada 1200 × 900 px 33

Este sábado 27 de mayo a las 20hs se presentará en la Sociedad Francesa de Tucumán (San Juan 751) el libro “Nosotres armamos la fiesta ahora ustedes aparéense”, que lleva de subtítulo “La escena artística en Tucumán del 2000 al 2020”. 

Esa noche también se inaugurarán en las salas de la institución dos muestras: “Una fiesta de 20 años”, colectiva que acompaña el espíritu de la publicación, y una exhibición individual de Mariano Martínez (Tucumán, 1989), titulada “Un diablo en mi zapato”, con texto del poeta Juan Gabriel Miño (Buenos Aires, 1989).

“Nosotres armamos la fiesta…” es el segundo libro de Carimbu Editora, proyecto dirigido por Gaspar Núñez (Tucumán, 1994) y Tamara Goldenberg (CABA, 1988), que contó con el apoyo de la Sociedad Francesa y del Arq. Gerardo Isas (Tucumán, 1961), su actual director.

La publicación reúne textos de diferentes autores y autoras que analizaron la escena artística local durante aquellas dos décadas. Según anticipa la solapa, fueron textos en su mayoría escritos para cirular fuera de la provincia, como presentaciones generales a interesadxs y allegadxs foranexs. Otros textos rescatan las impresiones de escritores al llegar a la ciudad y tomar contacto con sus artistas y galerías. 

Compila diversas voces de diferentes periodos de arte local de los últimos años. Los autores que integran el volumen son: Gustavo Bruzzone, Jorge Figueroa, Martín Guiot, Rolo Juárez, Santiago García Navarro, Carlota Beltrame, Pablo Guiot, Ana Martínez Quijano, Aldo Ternavasio, Alberto Petrina, Mónica Herrera, Bruno Juliano, Graciela Ovejero Postigo, Javier El Vázquez, Piero Sogno, Aníbal Buede, Alejandra Mizrahi, Andrei Fernández, Marcos Figueroa, María Mines y Gaspar Núñez.

El libro además contiene dibujos del artista Mariano Martínez que proponen a lxs lectorxs un recorrido libre por los contenidos. 

La presentación del libro estará coordinada por la artista y docente Marisa Rossini (Tucumán, 1979).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
DSC2689

Federación de Medios Digitales: un paso hacia la democratización de la comunicación en Argentina

Nota siguiente
la artista rockera nortea 978212

Murió Tina Turner, la Reina del Rock & Roll que se supo reinventar

Artículos Relacionados
Total
0
Share