Precios Cuidados se renueva incorporando alimentos para celíacos, carnes y verduras

El programa Precios Cuidados que está en vigencia incorporó más de 300 nuevos productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado. El listado lo conforman artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza.

“El 7 de enero venció el anterior. Se hizo un nuevo relanzamiento, pero renovado. Los productos ya están en góndola. A partir que el programa entra en vigencia los supermercados tienen la obligación de tener los artículos, no hay excusa para los faltantes” dijo el director de Comercio Interior de la Provincia (DCI), Francisco Nader.

Hace unos días, el programa, tenía 300 productos para el NOA y NEA y con la nueva incorporación de artículos llega a 607. “Se incrementa en más de un 50%”, destacó Nader.

En ese sentido el director de la DCI remarcó que las nuevas incorporaciones benefician a muchos sectores como los celiacos, la carne que fue incorporada o verduras que ahora hay varias opciones.

“Hay un detalle que no es menor: se incorporan 38 primeras marcas. Es muy importante para el programa porque Precios Cuidados no se trata de los precios más baratos sino es un listado de referencia como para que el consumidor conozca que si paga más es caro o no”, explicó.

Datos

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación informaron que triplicará la oferta de leches larga vida, que pasará de cuatro a 12 productos. Mientras que en el rubro lácteo en general incrementará a 82 artículos.

También aumentará los artículos esenciales COVID-19. Se trata de 59 productos: lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

La canasta para personas celíacas alcanzará los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

Con respecto a los productos de gestión menstrual, se incorpora: protectores diarios y toallas higiénicas.

Por último habrá ofertas de frutas y verduras, debido a que contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación. Mientras que en carnes se contemplará la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

¿Dónde encontrarlos?

Precios Cuidados se comprende en tres puntos: stock; cumpliendo del precio acordados; y  señalética.

“Cuando hay faltante de productos, los empresarios deben hacer la denuncia. Se trata de una alerta temprana y poner un producto sustituto. Además tienen que señalizar en las góndolas los artículos. Si no se cumple se puede hacer un acta de infracción”, detalló Nader.

De esta manera indicó que la provincia no aplica sanción porque los supermercadistas firmaron con la Secretaría de Comercio de la Nación: “Tenemos delegada la fiscalización: es decir, hacemos el control, labramos el acta y emitimos a la Nación”.

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Abren una convocatoria para proyectos audiovisuales de series web

Artículo siguiente

Tucumán registró 135 casos y dos fallecidos

Artículos Relacionados
Total
18
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira