Potenciar Trabajo: informaron las posibilidades de compatibilidad laboral con el sector privado

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, visitaron en Lules dos puntos donde funciona el dispositivo Potenciar Trabajo, que tiene como fin la promoción de la inclusión social plena para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Allí, aprovecharon para informar a muchos de los titulares de la compatibilidad laboral entre el Programa y los trabajos privados que se ofrecen para los cultivos de estación. Cabe destacar que los cursos de formación en oficios se ofrecen diariamente en capacitaciones de cuatro horas aproximadamente, y responden a los lineamientos nacionales y provinciales, que buscan trasformar los programas sociales en programas de empleo. Durante su recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente Carlos Gallia.

“Queríamos compartir con los titulares del programa la noticia que nos llega desde Nación, sobre el decreto que compatibiliza el trabajo rural de temporada con el de el programa social. Esto responde, en este caso en Lules, a la necesidad que tenían los empresarios locales de contratar para las cosechas de estación a miembros del programa, y a la preocupación que tenían los beneficiarios de poner en riesgo su continuidad en el programa si accedían al trabajo, así que estamos muy contentos de que este problema se haya solucionado”, expresó Yedlin.

“En esta localidad, y luego de capacitarse y completar algunas formalidades, alrededor de 60 beneficiarios trabajarán para empresas en la temporada de arándanos y frutilla, y esto también se proyectará en distintos puntos de la Provincia, como por ejemplo en el cultivo y packaging del limón para su exportación”, destacó el titular de la cartera social.

Por su parte, Gallia agradeció la visita, y agregó: “Es muy importante para los empresarios de nuestro municipio poder contar con los trabajadores del programa Potenciar Trabajo, ya que la demanda laboral en los cultivos temporales es muy alta. Esto demuestra que se puede integrar perfectamente la parte pública con la privada, sin perder beneficios, y continuaremos trabajando en esta línea articuladamente con el Estado para que la provincia continúe creciendo”.

Para terminar, Socolsky añadió: “En esta localidad tenemos más de mil titulares del programa, y nuestro compromiso es garantizar que todas las personas estén cumpliendo con una contraprestación, pero también queríamos informarlos, teniendo en cuenta el empleo temporal por la cosecha de frutilla y arándanos, que gracias al nuevo decreto nacional permitirá la compatibilidad de los trabajos”.

“Además visitamos una cuadrilla que se dedica al mantenimiento de espacios verdes, para acercarles algunos insumos y herramientas que estaban necesitando”, concluyó el Secretario.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, y tiene el objetivo de contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, además de la terminalidad educativa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Causas, síntomas y tratamiento de la Esquizofrenia

Nota siguiente

Crisis Carcelaria y la fuga de Rejas: la División de Bomberos advirtió a la Justicia que no estaba en condiciones de alojarlo allí

Artículos Relacionados
Total
0
Share