La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

¿Por qué la Conmebol no sancionó a River?

El volante de River, Bruno Zuculini, nunca cumplió una vieja sanción del 2013 por torneos de la Conmebol. La institución informó que le mantendrá el castigo al jugador, pero no actuará contra el club por no haber recibido reclamos de los equipos ante los que jugó el mediocampista.

La Conmebol publicó esta madrugada un comunicado para informar que River no recibirá ninguna sanción por la mala inclusión de Bruno Zuculini en los siete partidos que el club disputó en la presente edición de la Copa Libertadores. De todas formas, el futbolista deberá cumplir con las dos fechas de suspensión.

¿Cuándo expulsaron a Zuculini?

En su último partido internacional con Racing en la Copa Sudamericana de 2013. Fue ante Lanús y le dieron dos partidos de suspensión. A mediados del año siguiente se fue a Europa y en enero de este 2018 regresó al país para jugar para River.

Desde febrero juega la Copa Libertadores de América con el “Millonario”. Fue parte de las planillas ante Flamengo en Brasil y Núñez, ante Independiente Santa Fe en Bogotá y el Monumental y contra Emelec.

¿Cumplió la sanción Zuculini?

NO. Zuculini debía dos fechas de suspensión y jugó siete partidos en la Copa. La Conmebol lo admitió en su fallo.

River el 12 de febrero le preguntó a la Conmebol sobre las sanciones vigentes a sus jugadores: el organismo le dijo que sólo debía una fecha Nacho Fernández y se olvidó de Zuculini. Fue por eso que a pesar de estar sancionado Zuculini jugó 7 partidos.

La explicación de Conmebol

Conmebol admitió su error. River también se equivocó porque no vio el error del organismo y, consciente o no, lo incluyó en partidos internacionales. Lo más insólito es que la Conmebol responsabilizó a los clubes perjudicados, los rivales de River, por no protestar hasta 24 horas después de terminado el partido. En este fallo, le echó la culpa a Racing por no reclamar a tiempo.

En los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro”, dice el fallo. Es decir, River cometió una infracción, pero la Conmebol, juez en esta cuestión, no lo sanciona porque Racing no protestó. El club de Avellaneda, que no estuvo tan rápido como otros clubes en casos similares, se perdió la chance de ganar el partido de ida por 3 a 0.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota