Por las nuevas medidas, en Tucumán los comercios abrirán de corrido de 10 a 19

No habrá modificaciones en el horario de funcionamiento de bares y restaurantes que seguirán abiertos hasta las 23hs. Podrán extender el horario de delivery hasta las 24hs.

Luego del anuncio de presidente Alberto Fernández, donde el Gobierno Nacional implementó nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de la noche de hoy, en Tucumán las autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE) brindaron detalles de cuáles serán las nuevas medidas para contener los contagios de la segunda ola del coronavirus.

En Tucumán solo se resolvió aplicar el horario corrido para el sector del comercio, que trabajará de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 9 a 15.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que “en Tucumán no tenemos la misma situación epidemiológica que AMBA. Nosotros debemos  preservar la economía y las fuentes de trabajo. En la medida que nuestro sistema sanitario lo permita, continuaremos con el desarrollo de las actividades que están permitidas”.

Agregó que continuará la restricción de circulación, entre las 0 y las 6. “El comercio trabajará corrido para evitar el uso del transporte público y preservar las clases presenciales”, aseguró. A su vez, sostuvo que “las actividades como cines, teatros y cultos continúan con estrictos protocolos”. 

Las medidas anunciadas regirán a partir de las 0 horas de este sábado, según al resolución 69 que emitió este viernes el COE.

Nuevas restricciones

  • El nuevo horario comercial será de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 9 a 15.
  • Los locales gastronómicos podrán extender el horario de reparto (delivery) o retiro en locales de cercanía, hasta las 24 a puertas cerradas.

Restricciones que continúan vigentes

  • No se pueden hacer reuniones sociales de ningún tipo en casas particulares.
  • Suspenden actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se extiende para plazas, parques, predios y a todos los espacios de acceso a las personas.
  • Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
  •  Los  teatros y cine pueden funcionar pero hasta el treinta por ciento del aforo (de su capacidad)
  • Las prácticas deportivas solo podrán llevarse a cabo en establecimientos destinados a tal fin, como clubes y complejos deportivos. Cada disciplina deberá ceñirse al estricto cumplimiento de los protocolos. No podrán utilizarse vestuarios, bares, cantinas, ni espacios de reunión ya sea previo o con posterioridad a las prácticas.
  • En los establecimientos dedicados a eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del treinta por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben  cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente.
  • Restricción a la circulación nocturna. Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARSCoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las 0 y las 6.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Qué pasará con la ayuda extraordinaria de $15.000 en Tucumán

Nota siguiente

Travesticidio en Aguilares: Victoria Nieva fue brutalmente asesinada

Artículos Relacionados
Total
0
Share