En las últimas horas, y luego del decreto del gobernador Osvaldo Jaldo, que prorroga la suspensión de de actividades culturales con aforo de más de 300 personas, los diferentes municipios comienzan a hacerse eco de las medidas sanitarias provinciales para el mes de febrero.
Desde la Comuna de Amaicha del Valle anunciaron que se suspende la Fiesta Nacional de la Pachamama, que año a año reúne a una multitud de personas. La misma se realiza en coincidencia con el fin de semana largo de Carnaval y contaba con múltiples actividades durante cuatro días. “Considerando que ante la velocidad de propagación de la variante ÓMICRON, es fundamental disminuir la posibilidad de transmisión e impacto en la salud que se traduzca en mayor internación, complicaciones, requerimiento de internación en cuidados intensivos y la consecuente tensión del sistema sanitario”, se suspendió el evento previsto para el mes de febrero.
Por otro lado, en Tafí del Valle se suspendió la 53º Fiesta Nacional del Queso, que se iba a realizar el 17 de este mes.
El Decreto fue firmado el 1 de diciembre de 2021, y prorrogado el 1 de febrero de 2022. El mismo establece la prórroga del pase sanitario hasta el 28 de febrero y suspendió todos los eventos que signifiquen aglomeraciones.