Por el aumento de casos, Tucumán suspende los eventos masivos y dispone un aforo en bares

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció nuevas medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19. Se suspenden los eventos masivos, como los festivales locales, hasta el 31 enero. Además, se decretó un aforo de hasta 400 personas para salones de fiestas, discotecas, restaurantes, cines y teatros, entre otros espacios. 

“Tuvimos que tomar algunas medidas que significan evitar aglomeraciones masivas de personas, situaciones que elevan el contagio”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, el Gobernador remarcó: “Venimos cumpliendo con la palabra empeñada de no cerrar actividades económicas y no hacer ningún confinamiento. Les hemos pedidos a los representantes de actividades económicas que pidan el Pase Sanitario, porque es la única forma de que podamos tener controlada la pandemia en la provincia”. 

Las nuevas medidas sanitarias consisten en “suspender todos los tipos de espectáculos que realiza el Estado provincial en cada pueblo y municipio, donde siempre hay festivales tradicionales, que tienen como objetivo revalorizar nuestra cultura e historia”.

“Todos estos eventos que realiza el Estado provincial en municipios y comunas quedan totalmente suspendidos hasta el 31 de enero. Con eso ya estamos evitando aglomeraciones en las zonas turísticas, donde tenemos mayor afluencia de gente”, sostuvo Jaldo.

No se permitirán más de 400 personas en bares y fiestas

Un segundo artículo de la resolución del COE dispone reducir los aforos a 400 personas y “va en el mismo sentido que la primera medida: no estamos cerrando actividades en la provincia. Simplemente estamos tratando de que los niveles de contagio no se eleven de la manera que se están subiendo”. 

Asimismo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, detalló los alcances de la nueva normativa. En el caso de otros eventos, como los culturales, deportivos o religiosos “solamente podrán realizarse con una concurrencia de hasta 400 personas, ya sea en el ámbito público o privado, y en espacios abiertos o cerrados. 

Además especifican que “en el caso de salones de fiesta, discotecas, cines, teatros, salones de baile, bares y locales gastronómicos no podrán superar el máximo de 400 personas y se debe pedir el Pase Sanitario”.

“El cumplimiento y control de todos estos procedimientos quedan en cabeza del ejecutante y el control será acompañados a través del COE”, añadió la funcionaria. 

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El privilegio de ser Djokovic y no Vikhlyantseva

Artículo siguiente

El sismo de este lunes fue el segundo más fuerte en la historia de Tucumán pero no se registraron daños

Artículos Relacionados
Total
8
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico