El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Polémica por la visita de Macri a Tucumán
Nota Completa 4 minutos para leer

Polémica por la visita de Macri a Tucumán

El mandatario nacional arribará a la provincia para respaldar a la oferta electoral de su frente encabezada por José Cano. La única actividad confirmada hasta ahora es un encuentro que mantendrá con jóvenes de Cambiemos en Horco Molle, Yerba Buena.

El miércoles, el presidente Mauricio Macri llegaría a Tucumán para apoyar a los candidatos de Cambiemos, integrada por José CanoBeatriz ÁvilaRoberto Sánchez Alberto Colombres Garmendia. Según fuentes, la agenda del mandatario no prevee un encuentro institucional con el gobernador Juan Manzur. Esto levanto fuertes críticas por parte del oficialismo provincial, quienes recordaron que el presidente no vino el 9 de Julio.

“Macri viene a pedir más sacrificios al pueblo tucumano. El 9 de Julio prefirió estar lejos. Llega sólo con una finalidad electoral. Aquel día en Monteagudo, en abril, en una puesta en escena pidió que voten a (JoséCano en medio del desastre y del dolor por las inundaciones. Actúa como si no fuera el Presidente, que representa a todos y no a un sector”, dijo la diputada kirchnerista Mabel Carrizo.

Desde la Legislatura

También se alzaron voces criticando la postura presidencial desde la Legislatura. “El Presidente parece no ser consciente de la realidad, de la preocupación y del sufrimiento de muchísimas familias. Muchos argentinos, ante las fallidas medidas económicas de la Nación, no pueden cumplir con sus obligaciones y hasta dejaron de abastecer la mesa de sus familias. Si no, resulta imposible explicar que Macri utilice tiempo y recursos para hacer campaña proselitista junto a Cano”, expresó el vicepresidente primero de la Cámara, Guillermo Gassenbauer. “Estos son los que se comprometían a respetar las instituciones. Lo invito a a recorrer la provincia y entenderá que es perverso que visite Tucumán para hacer campaña”, cerró el parlamentario.

“Es una falta de respeto a todos los tucumanos no asistir al 9 de Julio y a los pocos días venir para hacer campaña por un radical al que no apoyan ni sus pares”, reclamó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado.

Yedlin, tercer precandidato a diputado por el oficialismo, consideró “impresentable” la actitud de Macri. “Capaz que yo estoy equivocado y cuando venga el presidente Macri decide saludar al Gobernador. Después que diga lo que quiera, él evidentemente está en campaña”, dijo en diálogo con ” Rivadavia Tucumán”.

“Nosotros pretenderíamos que se sume a las grandes cosas que el país necesita y deje un poco de hacer campaña. Por otro lado lo estuvimos esperando el 9 de Julio también, y no vino”, agregó.

En su defensa

“Macri está en su derecho de apoyar a quien quiera”, dijo el candidato a diputado por Cmabiemos, José Cano.

Cano defendió la decisión del mandatario y salió a responder las críticas del PJ tucumano. “La campaña del oficialismo es una sobreactuación permanente. Ninguno de sus planteos son creíbles porque la mentira es evidente. Ahora se muestran molestos porque Macri viene a acompañar la lista de Cambiemos y a compartir el día con los tucumanos. El Presidente está en su derecho de apoyar a quien lo considere importante para su gestión”, planteó.

Agenda

Macri arribará cerca del mediodía del miércoles alrededor del mediodía a Termas de Río Hondo y de allí se trasladará a Tucumán donde tiene arreglada actividades con jubilados, jóvenes y trabajadores. Durante la tarde retornaría a la Capital Federal. La única actividad confirmada hasta ahora es un encuentro que mantendrá con jóvenes de Cambiemos en Horco Molle, Yerba Buena.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.