La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cultura

Peña, talleres y debates en el 2° Encuentro Nacional de Música de Mujeres

Entre el 19 y el 21 de abril se llevará a cabo por segundo año consecutivo un encuentro federal de música de mujeres en Santiago del Estero.

Por segundo año consecutivo, las mujeres (cis, lesbianas, travestis y trans) artistas y músicas se encontrarán en el ciudad de Santiago del Estero para pensar juntas como visibilizar el trabajo realizado por compositoras, académicas e intérpretes nacionales, que han sabido abrirse paso en el mundo de la música y el arte, creando y conquistando espacios para poder realizar su trabajo.

El 2° Encuentro Nacional de Música de Mujeres se realizará en la ciudad de Santiago del Estero los próximos 19, 20 y 21 de abril, un espacio para debatir, promover y difundir la nueva creación musical y los nuevos aires que el movimiento de mujeres supo adherir al arte.

Esto pasó en el 1º Encuentro Nacional de Músicas de Mujeres: Cuando las mujeres cantan juntas, la tierra tiembla

El evento es organizado por la Asociación Civil Música de Mujeres y auspiciado por la Municipalidad de la Capital, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Gobierno de Santiago del Estero.

Durante los tres días se realizarán diversas actividades como talleres, conferencias, mesas debate, proyección de documental, presentación de libros, conciertos, y como novedad se concretará un Festival Feminista, realizado por diversas mujeres referentes músicas, hacedoras, productoras, licenciadas y artistas.

Las actividades referidas a conferencias, conciertos y el acceso al Festival serán de entrada libre y gratuita y abiertos para todo público. Por su parte los talleres y mesas-debate, estarán reservados solo para mujeres y cuerpos disidentes, músicas y no músicas.

El viernes 19 de abril la sede será en el Fórum, las actividades comenzarán a las 8, a las 10 será la apertura y a las 11.30 habrá una conferencia de Teresa Parodi, luego continuarán los talleres desde las 15 y hasta las 18 con personalidades como Lilian Saba, Laura Chaker, Analía Bosque y Viviana Parodi, desde las 18 comenzará la presentación de libros, a las 19.30 se presentará el documental “Viviana Pozzebón y Karol Zingali”, por último a las 21 comenzarán los conciertos en la explanada de la Honorable Cámara de Diputados.

El día 20 las actividades comenzarán con los talleres, de 9 a 12, en sus distintas sedes, de 12 a 13.30 se hará una mesa debate y continuarán los talleres de 15 a 18, habrá otra mesa debate hasta las 19.30, por último los conciertos comenzarán las 21 en la explanada de la Honorable Cámara de Diputados.

Mientras que el último día, las actividades comenzarán en el auditorium de la Honorable Cámara de Diputados y finalizará con el festival (de 15 a 1) en la explanada de la Plaza Añoranzas.

Acá podes descargar el cronograma completo.

Chateá Con La Nota