Femicidio en La Rioja: violaron y asfixiaron a una niña de 11 años

Sabina salió de su casa el domingo a las 18 hs para ir al almacén, pero no volvió. Primer femicidio infantil que se registra en el año.

Una nena de once años fue violada y asesinada en el barrio Virgen Desatanudos de la capital de La Rioja. Sabrina salió de su casa el domingo a las 18 hs para ir a comprar, pero no volvió. Alrededor de las once de la noche su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de abuso sexual.

Por el abuso y femicidio de la menor se encuentra detenido un hombre de 28 años que está siendo investigado por el crimen y otro de 24 que se presentó por propia voluntad junto a su abogado en la Fiscalía de Género.

Sabina salió de su casa en horas de la tarde para ir a comprar y, como no volvía, sus familiares y vecinos salieron a buscarla. A oscuras y rastrillando el barrio con la poca iluminación que les brindaron los celulares, la encontraron golpeada y sin vida tirada en un descampado.

La niña era integrante de La Garganta Poderosa, desde donde emitieron un comunicado responsabilizando a las autoridades gubernamentales de la Provincia. “Sus vecinas alumbraron al barrio Virgen Desatanudos con sus teléfonos y la encontraron tal como la dejó el Estado, golpeada y tirada en un descampado, totalmente abandonado por sus policías, sus luminarias, sus ambulancias y sus medios de comunicación, esos que ahora corren a buscar el morbo y la “conmoción”, dice el documento.

“No la van a ver sonreír atrás de una cámara, ni correr detrás de una pelota, ni volver corriendo del almacén. No la verán volver. Quería estudiar más, más y más, soñaba ser artista y alfabetizar a sus papás. Tenía once años. Y entonces acá estamos partidas al medio, los puños llenos de dolor, las gargantas llena de rabia y un cajón chiquitito que recibe juguetitos de colores, porque no hay lugar para flores, ni para tanto tierno alboroto, ni para descansar en paz. Por favor, miren la foto, nada más”, concluyeron.

Fuente: Notas Periodismo Popular / La Garganta Poderosa

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Peña, talleres y debates en el 2° Encuentro Nacional de Música de Mujeres

Nota siguiente

Pensando con los ecos de la visita de Judith Butler por Buenos Aires

Artículos Relacionados
Total
0
Share