Pecheras para el 8M: GIT lanza una convocatoria de arte público

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Desde el Grupo Intervencionista Urbano lanzaron la convocatoria de arte público “Des-Ocupadxs”.

“¿Qué es ser- estar des•ocupadx? ¿No tener ocupación? ¿Vivir sin tener que ocuparse de nada?¿Vivir sin ocuparse de algo productivo? ¿Vivir sin trabajar?¿Vivir sin querer trabajar?¿Existir sin pertenecer a un circuito de trabajo registrado?¿No ocupar un lugar? ¿Estar vacíx? ¿No estar?¿Existir sin pertenecer?¿Exigir pertenecer para existir?”, se preguntan en la convocatoria abierta a toda persona interesada en participar, sin distinción de género, edad o profesión.

A través de esta intervención, enmarcada en el 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, se proponen reflexionar sobre las múltiples existencias y resistencias, “cuestionando modos de violencias asentadas en la estructura misma de este sistema capitalista patriarcal colonial”.

273815537 451269483255791 8895169125869670240 n

¿Como participar? Consiste en presentar una o más “pecheras”, prenda identitaria de lucha. Cada pechera debe ser cortada de una sola pieza. La recepción de las pecheras será entre el 1 y el 7 de marzo.

El soporte puede ser lienzo, fliselina, cuerina o cualquier tela disponible, el color base deberá ser dentro de la gama de los colores “piel”. La intervención con textos, dibujos, pinturas, estensil, impresiones, sublimación, bordados o añadidos, etc.

El 8 de marzo se marchará con las pecheras puestas. Luego, todas las pecheras van a itinerar por distintas localidades de Tucumán y otras provincias. 

Leé las bases y condiciones aquí.

Sobre GIT

Desde el año 2017 GIT sostiene un circuito itinerante de intervenciones artísticas en el espacio público con el fin de establecer y fortalecer lazos entre mujeres y disidencias sexogenéricas de distintos territorios, espacios, campos disciplinares de Tucumán y de otros lugares del país.

Creemos que llevar a cabo estas prácticas artísticas – socio – etnográficas, conforma y enriquece la arqueología del saber transfeminista”. El grupo está compuesto por Yudith Pintos, Nancy Pedro y Mane Guantay.

Consultas e inscripción: [email protected]

Contactos:
Mané 3816767964
Yudith 3816259136
Nancy 3815271184

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Levantaron orden de detención a la madre de Arcoíris y "trabajan en una solución"

Nota siguiente

Festivales de rock y freestyle en el Centro Cultural Juan B. Terán

Artículos Relacionados
Total
0
Share