“Pecados Capitales” frente a la plaza Independencia

El Centro Cultural Alberto Rouges de la Fundación Miguel Lillo, presenta la muestra de arte “Pecados Capitales” de Marcela Chichizola y Carlos Isas Guillou, con la curaduría de Cecilia Quinteros Macció.

La muestra Pecados Capitales inaugura el 4 de abril a las 20.30 hs. La misma permanecerá hasta el día 17 de Mayo en el C. C. Rouges, sito en calle Laprida 31, San Miguel de Tucumán.

“En esta exposición, los artistas problematizan y cuestionan las creencias básicas del ser humano sobre lo considerado error o pecado, generando un diálogo de polaridades visuales”, enunció Cecilia Quinteros Macció, su curadora. “Queremos saber más allá de la condición humana establecida y bucear en nuestra humanidad profunda y secreta; buscar otro sujeto posible en construcción”, continuó.

“’En el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada, es cuando se asoma la luz…’ se puede leer en el libro Un curso de Milagros. Y aunque ‘para muchos la oscuridad es falta de luz, de la misma manera que el pecado es falta de amor’, continúa el texto del mismo libro. Los artistas revisan estas ideas desde el acto creativo como ejercicio del dudar de ello. Los pecados muestran nuestra sombra, la que nos mantiene en separación por negarla y no integrarla”, señala Quinteros Macció.

“Esa idea de dualidad se refleja en la presencia del exceso o barroquismo expresivo en la obra de Chichizola contrapuesta a la escasez o minimalismo conceptual de Isas Guillou en un mismo espacio expositivo, donde habitan propuestas contradictorias en apariencia, pero similares en esencia”, advirtió.

WhatsApp Image 2019 03 27 at 23.56.02 1

Sobre los artistas

La artista Marcela Chichizola, nacida en Bs.As., reside en Tucumán desde 1990. Formada en talleres de maestros destacados como Leo Vinci, Haydee Calandrelli, Felipe Catalán Terrazas, entre otros. Desde el 2001 participa de diversas muestras en Estados Unidos, España, Bélgica y Holanda y otras en Argentina, en distintas provincias.

Carlos Isas Guillou es fotógrafo por vocación. Siempre con la cámara lista para cazar imágenes naturales en instantes inesperados, sin escenografías ni iluminación de estudio. Realiza diversas muestras entre las que se destacan: Los rostros del olvido en el Museo Timoteo Navarro, el documental Vivir en Villa Piolín, la muestra video-fotográfica El patio de atrás en el C.C. Rougés, entre otras. Como realizador audiovisual desarrolla cortometrajes y documentales en Argentina, Francia, España, Portugal, Bolivia y Estados Unidos.

Evento en agenda cultural de La Nota


La imagen destacada es alusiva al concepto, no forma parte de la propuesta.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Homenaje a Manu Ginobili: nueva leyenda de la NBA

Nota siguiente

"Nuestro planeta": la nueva serie de Netflix en voz de Salma Hayek

Artículos Relacionados
Total
0
Share