Paulina Carrizo presentó su primer EP “Lo de adentro”

La cantautora tucumana Paulina Carrizo presentó su primer EP “Lo de adentro”. Se trata de cuatro canciones y videos clips grabadas y filmadas en vivo. “En el camino recorrido hasta ahora, veo cada vez con más claridad que estamos aquí solamente para dejar algo en el otro, para agregar belleza al mundo. Y el arte es una de las formas más potentes de hacerlo”, cuenta Paulina.

De eso habla LO DE ADENTRO: “del amor, de la magia que existe en lo cotidiano, y que elegimos llamar casualidad, de la paradoja constante que tiene la vida”, expresa Carrizo.

En su canal de Youtube ya se puede ver el video “En todas partes” en en los próximos días se estrenarán los tres temas restantes.

LO DE ADENTRO tiene sonido a pop acústico pero con colores de otros estilos como el jazz, el blues y la bossa. El canto de Paulina es cálido, dulce, versátil.

La producción estuvo a cargo de Carlos Carrizo, quien conoce a Paulina desde 2012, y también produjo y masterizó los singles “Otoños”, “Take me to the past” y “Diverso”, tres tracks grabados individualmente entre 2015 y 2020.

“Carlos Carrizo es la fusión entre la perfección del sonido, la delicadeza y el profesionalismo al momento de trabajar. Ha sido un guía clave en mi recorrido”, cuenta la cantante.

Bajo la dirección artística de los video clips está la productora tucumana Alejandro Rivero Photofilm. Al respecto, Paulina cuenta: “Queríamos lograr algo fresco y natural, nada cargado ni lleno de una estética tan superficial, sino transmitir una armonía que transporte a un lugar que no existe en el exterior”.

La joven cantautora y escritora vivió muchos años en el exterior como jugadora de hockey profesional, lo que le posibilitó llevar su música lejos: llegó hasta Barcelona, La Haya, Paris, Lille, y el sur de Francia, Colonia, Zagreb, Praga, Milán, y Venecia entre otros.

También es periodista deportiva y en 2016 (junto a Carlos Carrizo) creó Cusca Risun, una productora de eventos musicales en el NOA. En 2019 regresó a Argentina y se mudó a Buenos Aires por ser convocada en Las Leonas,
Seleccionado Nacional de Hockey Argentino, para luego continuar su carrera como deportista en Francia y actualmente en Bélgica.

En su regreso a Tucumán en 2016 Paulina se presentó en el reconocido Teatro Alberdi donde frente a más de 600 personas, fue artista telonera de TONOLEC. Compartió escenario con el músico argentino Adrián Berra en el prestigioso auditorio de Casa Managua. Y fue parte del Festival Furia, con Paula Maffia como artista principal en 2018.
Ese mismo año la cantautora fue invitada para abrir, en La Tangente, de Buenos Aires, el show de Lucía Tacchetti.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La obra "Alfonsina" se presenta en el Teatro Rosita Ávila

Nota siguiente

La tucumana Jessica Morillo fue seleccionada en el Premio Salón Nacional de Artes

Artículos Relacionados
Total
0
Share