Partido Justicialista funcionará como Punte Verde de reciclaje

La iniciativa fue impulsada por Muchachas Peronistas con la cooperación de la Municipalidad de Tafí Viejo.

El Partido Justicialista de Tucumán comenzará a funcionar como Punto Verde de reciclaje. Allí, vecinos y vecinas del microcentro tucumano podrán llevar sus residuos secos.

El convenio de cooperación fue firmado por el intendente Javier Noguera y Ana María Escobedo, apoderada PJ, para la recuperación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en la entidad, el lunes de esta semana.

La actividad fue organizada por la agrupación Muchachas Peronistas para conmemorar  el Día Mundial del Reciclaje donde organizaron un Ecocanje, actividad que se replicará todos los meses en las instalaciones del espacio partidario para que quienes vivan en el microcentro puedan depositar los residuos que generan.

210518121318 16692

“Por iniciativa de las Muchachas Peronistas firmamos este convenio, que introduce de esta forma a la agenda política la cuestión ambiental: el imperativo ético de nuestra época” expresó el jefe municipal en sus redes sociales. En el documento se establecen planes de trabajo para promover prácticas ambientales adecuadas y concientizar a los afiliados y afiliadas de la institución sobre la separación de residuos en origen. Además de la formación de dirigentes con perspectiva ambiental, difusión de información referida al manejo de los residuos y la instalación de un Punto Verde.

También estuvo presente el concejal por la capital tucumana, Emiliano Vargas Aignasse, quien es impulsor del proyecto de ordenanza “Programa Permanente de separación de Residuos”.

“Hoy más que nunca creemos que es fundamental la perspectiva ambiental en la creación de políticas públicas, y que sólo a través de decisiones transformadas en acción se puede generar un cambio estructural que nos garantice calidad de vida para nuestro futuro”, expresaron desde Muchachas Peronistas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La denuncia contra Alperovich por abuso sexual será investigada en Buenos Aires

Nota siguiente

Investigadoras tucumanas desarrollan bacterias para mejorar la calidad de vinos tintos

Artículos Relacionados
Total
0
Share