Paro en los centros de Salud: los trabajadores exigen mejoras salariales

Tal como sucedió la semana pasada, Sitas vuelve a convocar a un paro sin concurrencia en los lugares de trabajo para este viernes.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) comenzó la semana con un quite de colaboración y culmina con un paro sin ocurrencia en los lugares de trabajo para este viernes. Los reclamos van desde mejoras salariales hasta condiciones laborales.

Las medidas de fuerza fueron decididas en las asambleas de los hospitales y los referentes de Sitas se reunieron con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, para manifestarle el malestar por los descuentos indebidos que sufren, todos los meses, en el sueldo.

“Esos descuentos no aparecen en la boleta sino en el detalle. Necesitamos que nuestros afiliados nos informen para ampliar la denuncia. Si no lo hacemos se consiente el descuento o sea que los corruptos se queden con nuestra plata. Una resolución del Banco Central de la República Argentina permite esta situación apoyando a vándalos que al parecer son amparados por el poder político local”, reza el comunicado del gremio luego de la reunión que mantuvieron con Debo.

Los descuentos son una de los reclamos que vienen sosteniendo los trabajadores de la salud, sumado al incumplimiento salarial por parte del gobierno provincial, las malas condiciones laborales y a la falta de vacunación contra el coronavirus al personal de la salud.

En el caso particular de la vacunación, que comenzó el jueves 7 de enero, no afecta a las guardias de urgencias por lo que se manifiesta como alta exposición al virus de quienes trabajan allí.

Fuente: Primera Fuente

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Rescatan a una mona Carayá en Manantial: será llevada a una reserva

Artículo siguiente

Juego de Reinas: el NOA tendrá su primer reality drag

Artículos Relacionados
Total
18
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico