Pare de sufrir: Losotra aterriza en Tucumán

Luego de presentar su renovado recital en España, Losotra, el dúo conformado por las músicas tucumanas Juliana Isas y Vero Paz, aterriza en Tucumán este domingo 13 de marzo a las 21hs en Citá Abasto Cultural (Gral. Lamadrid 1457).

Losotra es un dúo que se formó en 2013 en Tucumán. Entre 2013 y 2014 Juliana y La Vero compusieron y grabaron el disco “Losotra”, dando conciertos en Tucumán, Salta, Jujuy y Buenos Aires. Luego el destino separó a las amigas. Vero Paz actualmente vive en España donde sigue dedicándose a la música, y Juli Isas vive entre Tucumán y Buenos Aires, participando de diferentes proyectos musicales.

 

En 2021 se reencontraron y dieron conciertos en Madrid y Barcelona. En Madrid se presentaron en Libertad 8, llamado el “templo de la canción de autor” donde se iniciaron artistas como Jorge Drexler.

Juliana Isas, es música, multi intrumentista y productora. Se desempeñó como violista de orquesta tanto en las orquesta Estable de Tucumán como en la Académica del Teatro Colón, además de estudiar música antigua y componer música para audiovisuales.

La Vero Paz, realizadora audiovisual y gestora cultural con una tradición folklórica de la mano del conjunto conformado por su papá y sus tíos: Los Paz, formó parte del dúo Arbolceniza y ha colaborado con artistas de España y Argentina. 

Copia de aterriza en tucuman

En la fecha del domingo estarán como invitadas Remedios Descarada, el trío indie rock integrado por Bernarda Diosque (Guitarra y Voz), Noelia Antelo (sinte, violín y coros) y Mariana Rodríguez Fuentes (bajo y coros).

La banda se formó a fines del 2019 y desde entonces explora su identidad musical desde distintas posibilidades sonoras entre lo indie y el rock, que incluyen bases rítmicas potentes, sintetizadores experimentales, violines, bajo, guitarra y arreglos vocales.

La identidad del grupo también se construye conscientemente en torno a la visibilidad escénica de las lesbianas en la música.

Reservas por whatsapp: 3815 734 046

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Carta abierta de la sobreviviente de abuso sexual en Palermo: "La protección de la identidad no es un favor, es un derecho"

Nota siguiente

Diputados debate el acuerdo con el FMI: consensos entre el oficialismo y oposición

Artículos Relacionados
Total
0
Share