El domingo hallaron sin vida a Pamela Pérez de 38 años, en zona sur de la Capital tucumana. Ese mismo día, Jimena Saba de 33 años fue asesinada en Monteros, ambas víctimas de sus parejas. En lo que va del año se registraron 16 femicidios en Tucumán, entre ellos dos vinculados.
Pamela Soledad Pérez
La mujer de 38 años fue encontrada el domingo pasado en una casa del barrio Nestor Kirchner, de San Miguel de Tucumán. La autopsia determinó que fue asesinada el 5 de octubre pasado. El principal sospechoso es su pareja Juan Alberto Molina de 71 años.
El femicidio es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien ordenó la inmediata detención de Molina y fue localizado en Famaillá.
En la tarde de ayer se realizó una audiencia en donde se imputó al acusado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando contexto de violencia de género. Por esto pidió la prisión preventiva por seis meses.
El juez actuante resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía, otorgando la prisión preventiva para Molina por el término de 150 días.
Jimena Yamila Saba
La joven de 33 años fue asesinada este domingo en su vivienda del barrio Ibatín de la ciudad de Monteros. El principal sospechoso es su pareja Anibal Rosa, quien permanece prófugo.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Atentados contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, que subroga a la fiscal Mónica García de Targa.
La organización Sororidad Activa Monteros junto a los familiares de Jimena convocan una marcha para este jueves 14 de octubre. Será desde el Poder Judicial de Monteros hacía la Comisaría
“Exigimos justicia por el femicidio de Jimena y la pronta captura de su asesino, Anibal Rosa” exclamaron.
Con Pamela y Jimena ya son 16 los femicidios durante el 2021, entre ellos dos femicidio vinculados y un transfemicidio.