Pablo Yedlin sobre el aporte solidario: “Se les está pidiendo un esfuerzo a los que más tienen”

Así lo señaló el Diputado Nacional por Tucumán, Pablo Yedlin.

La Cámara de Diputados votará este martes el proyecto de ley presentado que crea un aporte solidario, extraordinario y por única vez para amortiguar los efectos del COVID-19. El representante de los tucumanos, Pablo Yedlin, acompañará el proyecto presentado por el Frente de Todos.

“El aporte solidario a las grandes fortunas es un aporte a personas físicas solamente, o sea esto no incluye a empresas” señaló el Diputado en diálogo con Radio Universidad.

En este sentido, insistió que la medida alcanzará solo a personas físicas que tengan declarados más 200 millones. “En la Argentina en total debe haber cerca de 9 mil personas que tengan esta capacidad contributiva” dijo.

“En casi todos los países del mundo, se le está pidiendo un esfuerzo extra a los que más tienen, porque en definitiva, este ha sido un año malísimo para la economía” asegura.

La recaudación que se obtendrá con el aporte solidario será “poder sostener el sistema de salud y a las necesidades básicas de los argentinos” agrega.

Para Yedlin, el aporte solidario es una alternativa a tener que “exigirle más a la clase media, que la verdad que ya tiene una enorme cantidad de presión tributaria en este país”.

A su vez aclara que el aporte solidario “no es un impuesto en su sentido más completo, sino que tiene un destino específico como el sistema de salud, infraestructura en los barrios carenciados, agua, cloaca y becas estudiantiles”.

“Nosotros desde el bloque lo vamos a acompañar y necesita una mayoría especial” concluye.

El Frente de Todos contará hoy con unos 137 sufragios para aprobar el proyecto de aporte solidario porque a los 117 del propio espacio se le sumarán 11 del Interbloque Federal, seis de Unidad Federal para el Desarrollo, dos de Acción Federal, y el voto del Movimiento Popular Neuquino.

La votación, según estiman, será en la madrugada del miércoles.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alerta meteorológica: se esperan fuertes tormentas para hoy

Nota siguiente

Quiénes están autorizados a usar el transporte de larga distancia

Artículos Relacionados
Total
0
Share